Semanario Cambio 2000 Carhué  
Secciones
El Distrito
Edición Gráfica
Servicios
Diarios Nac
Diarios Internac.
 
Lo encabezaría el profesor Castelli
Racing apunta a un ambicioso proyecto tendiente a la contención social, cultural y deportiva
El conocido entrenador estuvo la semana pasada en Carhué junto al empresario Héctor Ostertac para hablar con Carlos Ares y conocer las instalaciones de Racing, club elegido para desarrollarlo. La academia tendría una sede en Buenos Aires. En una charla con Cambio 2000, el DT brindó detalles.

Reunión. Carlos Ares y Jorge CastelliEl profesor Jorge Castelli y el empresario Héctor Ostertac, llegaron el pasado viernes a Carhué para tomar contacto con el doctor Carlos Ares Sirera, presidente del Racing Club, a los efectos de avanzar en un proyecto tendiente a la contención social, cultural y deportiva de la juventud del distrito, con base en la institución académica.
El director técnico -de reciente paso por Tiro Federal de Rosario- le contó en exclusiva a Cambio 2000 en qué consiste el programa que, de llegar a un acuerdo, llevaría adelante desde el mes de febrero.
Castelli -quien ha logrado que más de 50 jugadores debutaran en primera división, muchos de los cuales están jugando en Europa-, manifestó que se trata de un proyecto de distintas características que implementó en Estados Unidos con mucho éxito. De ahí surgió la idea de poder realizarlo en su país.
Aclaró que esta idea la viene hablando con sus amigos Perico Pérez y Héctor Ostertac desde hace un tiempo “y creemos que este es el momento para lanzar el programa”.
“En mi caso particular, luego de andar dando vueltas por varios países, sigo sosteniendo que se pueden aunar la parte social y formativa como una contribución que el fútbol le hace a la sociedad”, expresó el profesor que, entre otros equipos, dirigió durante tres períodos distintos a San Lorenzo de Almagro.
“Se pueden formar futuros ciudadanos de bien, con una buena inserción familiar para la comunidad y a su la vez lograr una buena formación de futbolistas de alto rendimiento”, indicó.
Sostuvo que para eso se necesita un club con estructura y una dirigencia con mentalidad empresaria, con objetivos claros y mucha gente de bien, además de un presupuesto.
En este sentido, expresó que la idea es desarrollar el proyecto en Racing de Carhué y cuatro zonas aledañas que se beneficiarían con el programa.
Indicó que “Racing da el perfil por su infraestructura, por la ciudad, por la calidad de la gente, por su presidente. Estamos negociando y si se llega a un acuerdo la academia va a tener una filial en Buenos Aires”.
“Entonces -continuó-, va a haber un grupo de futbolistas desarrollándose aquí, con un programa, y un grupo de futbolistas con la misma temática en los alrededores de la Capital Federal”.
“De esta manera duplicamos el número de futbolistas y además es una zona en donde surgen muchísimos jugadores”, manifestó, para añadir que también es muy importante la competencia con los jugadores de los más grandes clubes del fútbol argentino.

Educación y deporte

Por otro lado, el profesor resaltó que el programa apunta a beneficiar la cultura de la educación, controlando la evolución de los chicos en la escuela y la salud.
“Van a tener controles de salud periódicos y de desarrollo, como así también de evolución física garantizando la alimentación”, indicó, para agregar que seguramente de ahí surgirán talentos futbolísticos que serán avalados con un programa más especial, dedicado al alto rendimiento.
“Para lograr todo eso, los entrenadores van a tener permanentes cursos de actualización y perfeccionamiento por áreas. Además vamos a mandar fisiólogos, psicólogos, técnicos, preparadores físicos y mucha información”, señaló, al tiempo que mencionó que el proyecto contará con una página web donde cada entrenador recibirá las ejercitaciones y los límites mínimos de rendimiento a alcanzar por categoría y edad.
Dijo que la idea es poder coordinar las dos sedes. “Mi compromiso es estar mínimamente una vez por mes en Carhué y el resto del tiempo en Buenos Aires”.
“No obstante, habrá un responsable de área aquí y otro allá, quienes serán mis contactos más directos, y después van a estar los técnicos, preparadores físicos y médicos, garantizando que los chicos estén bien cuidados”, acotó.
“Y a quienes les toque por talento, por suerte, por dedicación o por estimulo, pasar al alto rendimiento, van a tener las mejores oportunidades, dado que en este proceso vamos a estar algunos entrenadores que hace tiempo estamos en el fútbol y conocemos muchos lugares de muchas partes que nos van a dar una mano”, dijo.
Indicó que Racing de Carhué está en condiciones de llevar adelante el proyecto. “Falta la reunión con los inversores que son los que manejarán el presupuesto. Pero este es un rol social que Racing, a través de su presidente, quiere cumplir, y nosotros lo podemos acompañar porque coincide con nuestra idea de las cosas que podría hacer el fútbol con un elemento motivante y natural”, apuntó.
Castelli aclaró que este programa lleva todo un proceso, porque los chicos que empiecen desde los 13 recién a los 5 años, cuando cumplan 18, podrán comenzar a tener éxito. Recién ahí, cuando se produzcan las transferencias, quienes inviertan tendrán el retorno de capital que pusieron en una idea o un proyecto que en principio tiene una función primaria social.

Infraestructura

En otro tramo de la entrevista, Castelli se refirió a la infraestructura que le faltaría a Racing para poder desarrollar el proyecto. “La cancha que tienen está bien, pero hay que mejorar el césped y solo se podrá usar para jugar y para entrenar una vez por semana”.
Dijo que el presidente va a hacer, independientemente de este proyecto, dos canchas más en un terreno aledaño y también armarán un gimnasio con pesas solo para fútbol, debajo de la tribuna del gimnasio cubierto.
“Vamos a armar un gimnasio para que sea un lugar que se pueda alquilar para eventos, pero que además sirva para cuando llueve, porque la actividad nunca se suspende”, indicó, para añadir que después faltarían algunos elementos menores como ropa o pelotas.
Manifestó que el equipo de Buenos Aires (filial de Racing) tendrá la misma indumentaria y el mismo nombre que el de acá, “y competirá en una liga paralela de Buenos Aires donde participan todos los equipos importantes del fútbol argentino, además de los partidos amistosos que vamos a hacer con los diferentes entrenadores”.
“Los chicos de Buenos Aires van a estar con competencia permanente del máximo nivel y acá con el nivel de la liga, pero con mucho intercambio entre uno y otro lugar”, acotó.

Primera división

En cuanto a su participación en el equipo de primera división, dijo: “Lo único que designo yo son los entrenadores y fiscalizo todos los procesos de actualización y perfeccionamiento”.
“La última palabra, antes de pasar una sugerencia en relación a un jugador, al consejo de dirección que integran lo inversores y al presidente del club, la tengo yo”, indicó.
Dijo que será una tarea sobre una población de entre 500 y 600 jugadores. “Debiera ser exitosa con seguridad en lo social e intentaremos que esta vez sea redituable para la gente que cree en el proyecto y pone el dinero”, acotó.

 
Comercial Nocturno de Fútbol
Hierros El Fortín arrancó en punta

Liguilla. Repuestos Sarmiento igualó 3 a 3 con el ganador del ClasificatorioPor la 1° fecha de la Liguilla del Torneo Comercial de Fútbol Nocturno que se juega en Racing Club con la organización de esta institución, el pasado jueves 5 de enero Hierros El Fortín derrotó por 2 a 0 a Carnicería Apolo XI con goles de Marcos Ebertz y Daniel Díaz.
En tanto Repuestos Sarmiento y Autopartes Bru-Fran igualaron 3 a 3. Ariel Barbado -2- y Pablo Ditler marcaron para Sarmiento (donde fue expulsado Carlos Natale), mientras que Ezequiel Escudero, Leonel Alonso y Luis Hernández anotaron para Bru-Fran (se retiró expulsado Mario Carola)

Posiciones Liguilla

Hierros El Fortín 3; Bru-Fran y Rep. Sarmiento 1; Carnicería Apolo XI 0

Goleadores

Leonel Alonso (Bru-Fran), 8; Adrián Alcetegaray (Premoldeados 299) y Franco Lick (Agrupación Camponuevo), 7; Franco Belleggia (Apolo XI), 6; Javier Maldonado (Premoldeados 299), Ezequiel Pérez (Hierros El fortín), 5; Julio Casas (Apolo XI), 4; Ariel Barbado (Repuestos Sarmiento), Alberto Bonsignore (Hierros El Fortín), Javier Casas (Premoldeados 299), Pablo Ditler (Repuestos Sarmiento), Luis Hernández (Bru-Fran), Horacio López (R.C. Construcciones) y Leandro Maldonado (R.C. Construcciones), 3.

Lo que viene

Anoche, martes, se enfrentaban Apolo XI vs. Repuestos Sarmiento, mientras que mañana -jueves 12- lo harán Autopartes Bru-Fran vs. Hierros El Fortín. En tanto el martes 17 jugarán Apolo XI vs. Autopartes Bru-Fran y Repuestos Sarmiento vs. Hierros El Fortín.

 
Campeonato Senior
Yupanqui terminó 1ro. en el Clasificatorio

Por el Senior, el pasado martes 3 de enero Cambio 2000 derrotó a Estudio Marichalar por 5 a 2, con goles de Martín Maldonado, Néstor Ermantraut, Néstor Puefil y Miguel Franceschelli (2). Para Marichalar descontaron Oscar Fernández y Juan Carlos Medina. En este equipo fue expulsado Sergio Mayer.
En otro de los encuentros, Yupanqui goleó a Posada Epecuén por 8 a 3. Miguel Woloschuck (en contra), Julio Simonini, José Ferrero, Fermín Laspiur, Carlos Natale y Edgardo Platz (3), hicieron los goles de Yupanqui, mientras que Julio Casas (2) y Rubén Benito, anotaron para Posada Epecuén.
En tanto el jueves 5 Yupanqui venció por 3 a 2 a el CEF-Mundo Hogar, Edgardo Platz (2) y Héctor Aguilar marcaron para Yupanqui (que se adjudicó la fase clasificatoria), en tanto que Alberto Bonsignore y Javier Borzi anotaron para el CEF 28, donde fue expulsado Omar Iriarte.

Posiciones

Dep. Yupanqui 15; CEF - Mundo Hogar 12; Cambio 2000 y Javimar 6; Complejo Epecuén y Estudio Marichalar 0 puntos.

Goleadores

Edgardo Platz (Yupanqui), 13; Alberto Bonsignore (CEF 28) y Claudio Jungblut (CEF 28) 4; Carlos Diel (Javimar), Humberto Ferrando (Yupanqui), José Ferrero (Yupanqui), Daniel Iriarte (Yupanqui), Carlos Sánchez (Cambio 2000), 3; Héctor Aguilar (Yupanqui), Sergio Baratcabal (CEF N° 28), Rubén Benito (Posada Epecuén), Javier Borzi (CEF N° 28), Julio Casas (Posada Epecuén), Carlos Cejas (CEF 28), Miguel Franceschelli (Cambio 2000), Carlos Natale (Yupanqui), Marcelo Rojas (Yupanqui), Julio Simonini (Yupanqui), 2.

Semifinales

Anoche jugaban Estudio Marichalar y Posada Epecuén, concluyendo para ellos el torneo, mientras que mañana se enfrentarán Cambio 2000 vs. Javimar. La importancia de este partido es que determinará los enfrentamientos de las semifinales, ya que el tercero jugará con el CEF 28 (segundo) y el cuarto con Yupanqui (clasificado primero).
Las semifinales se jugarán los días 19 y 24 de enero. El 19 se enfrentarán el 1° clasificado (Yupanqui) ante el 4°; mientras que el 24 lo harán el 2° clasificado (CEF 28) vs. el 3°. En tanto la final se disputará el jueves 26 de enero.

 
Con el auspicio del Municipio
Se correrá el 19 de febrero la III edición
del Triatlón de Carhué

La competencia formará parte del calendario nacional. Habrá premios en efectivo del 1° al 5° puesto y también para el carhuense mejor clasificado.

El domingo 19 de febrero se correrá la tercera edición del Triatlón Carhué Olímpico a orillas del Lago Epecuén, auspiciado por la Municipalidad de Adolfo Alsina.
“En esta oportunidad al triatlón de Carhué se lo incluyó dentro del calendario nacional, lo que implica que cada triatleta sumará puntos, además de prepararse para la competencia de acuerdo a lo que marca el calendario”, explicó Marisa Meloni.
En cuanto a la modalidad de las diferentes disciplinas competitivas, la directora de Deportes de la Municipalidad de Adolfo Alsina dijo que deberán recorrer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, siendo el valor de la inscripción de 50 pesos.
Indicó que los premios serán en efectivo para los primeros puestos de la clasificación general. “El primero percibirá 1.000 pesos, el segundo 300, el tercero 250, el cuarto 200 y el quinto 150, mientras que el resto obtendrá copas y trofeos de acuerdo a categorías y edades”, dijo.
“También habrá un premio en efectivo para el primero de Carhué, que ojalá sea el primero de la general”, agregó.
Meloni señaló que en la coordinación está Franco Prandi, que es quien está en contacto con los triatletas.
“En este momento está en Mar del Plata trabajando con Bárbara Buenahora y Juan Mutti, en un gimnasio que tiene en la costa”, indicó, para agregar que Marcelo Lanzilotta también está colaborando con la organización del triatlón.
En cuanto a los atletas que esperan concurran a Carhué, mencionó que está confirmado el ganador del año pasado, Pablo Escalas, de la ciudad de Bahía Blanca, así como Matías Márquez, ganador en la edición 2004, Bárbara Buenahora, ganadora de la categoría mujeres en el 2005, y Juan Mutti, entre otros.
“También esperamos que pueda estar el campeón argentino de la especialidad Daniel Fontana. Ya estuvo hablando con Prandi y le manifestó que de no mediar inconvenientes, estará compitiendo en nuestra ciudad”, señaló.
Por otro lado, expresó que hay mucha expectativa por la participación de atletas locales. “Me animaría a decir que serán más del doble de competidores que en el 2005. En esa oportunidad fueron seis, pero hay un grupo que está entrenando Lorenzo Jiménez y otras atletas que lo hacen de manera independiente y que seguramente estarán presentes en el triatlón 2006”, concluyó.

 
Natación
Para los chicos del barrio Illia y especiales

La directora de Deportes de Adolfo Alsina, Marisa Meloni, manifestó que desde el mes de julio están trabajando con los chicos especiales en distintas actividades deportivas, como así también con un programa deportivo barrial con los chicos del barrio Arturo Illia.
Dijo que comenzaron trabajando a mediados de año con los chicos que concurren a la Escuela Especial, mientras que en el verano la idea es enseñarles natación.
“Además para este año tenemos pensado hacer un programa distrital que incluya a chicos de Rivera y Villa Maza”, señaló. para mencionar que el sábado 7 comenzaban con natación.
“De 10:00 a 11:00 tendrán los chicos del barrio y de 11:00 a 12:00 los especiales, con los profesores de Educación Física Ezequiel Figueroa, Cristián Riveiro y Paula Loperena”, indicó, para mencionar que Loperena realizó durante todo el año un curso para chicos especiales, además de destacar que realiza su trabajo ad honorem.

Speedway: tercera fecha del estival en Carhué
Mario Arriaga ganó en la categoría mayor
Matías López se impuso en la prefinal. En tanto, en una accidentada final de 200 ganó Oscar Maurel. En 50 mayores lo hizo Federico Valle y en menores Fernando García. En esta categoría terminó segundo Gianfranco Rissone.
Segundo. Gianfranco Rissone lleva el trofeo. Su hermano Gianluca conduceLa 3ra. fecha del campeonato estival de Speedway se llevó a cabo el pasado viernes 6 de enero por la noche en el óvalo del Cycles Moto Club Carhué, ante más de 800 personas (650 pagaron entrada).
En el 500cc. el ganador fue Mario Arriaga, segundo Lisandro Hussman y tercero Lucas Allende. En esta categoría Matías López ganó la prefinal y Pablo Contreras fue tercero. En 500 «B», en tanto, el ganador fue Matías Clemente.
En 200cc. el triunfo fue para el de Pigüé, Oscar Maurel. Esta final debió largarse en cuatro oportunidades, a raíz de las caídas de Gustavo Fasulo (en la primera largada, sin consecuencias), Alexis Menéndez y Antonio Moyano (en la segunda, con un fuerte traumatismo de tórax para Moyano que fue derivado al hospital) y de Marcelo Barresi (con una fuerte luxación en uno de sus hombros).
En 50cc. mayores el ganador fue Federico Valle y en la categoría 50cc. menores la victoria le correspondió a Fernando García, escoltado por el carhuense Gianfranco Rissone. En tanto Michael Mildemberg fue quinto, Federico Schmalz sexto, Cristián Roth octavo y Gianluca Rissone noveno.

Clasificaciones

500 “A”. 1° Serie: 1) Lisandro Husman, 2) Julio Romano, 3) Pablo Contreras, 4) Rubén Guidi. 2° Serie: 1) Martín Albanese, 2) Wilson Fanfliet, 3) Matías López, 4) Ariel Sanz. 3° Serie: 1) Mario Arriaga, 2) Henry Baver Hansen, 3) Marius Rekeeber, 4) Lucas Allende. 1° Semifinal: 1) Lisandro Husman, 2) Mario Arriaga, 3) Marius Rekeeber, 4) Lucas Allende, 5) Wilson Fanfliet. 2° Semifinal: 1) Martín Albanese, 2) Julio Romano, 3) Matías López, 4) Henry Bauer Hansen, 5) Pablo Contreras, 5) Rubén Guidi. Prefinal: 1) Matías López, 2) Wilson Fanfliet, 3) Pablo Contreras, 4) Henry Bauer Hansen. Final: 1) Mario Arriaga, 2) Lisandro Husman, 3) Lucas Allende, 4) Martín Albanese, 5) Marius Rekeeber.
500 “B”. Serie: 1) Micaela Bazán, 2) Nicolás Covatti, 3) Martín Melchior, 4) Walter Velázquez, 5) Matías Clemente. Semifinal: 1) Micaela Bazán, 29 Matías Clemente, 3) Nicolás Covatti, 4) Walter Velázquez, 5) Martín Melchior. Final: 1) Matías Clemente, 2) Micaela Bazán, 3) Nicolás Covatti, 4) Walter Velázquez, 5) Martín Melchior.
200 cc. 1° Serie: 1) Oscar Maurel, 2) Sergio Trumpio, 3) Sebastián Bongiovani, 4) Luciano Monteiro, 5) Alfredo Distéfano, 6) Antonio Difelice, 7) Antonio Moyano (h). 2° Serie: 1) Esteban Gariglio, 2) Marcelo Barresi, 3) Alexis Menéndez, 4) Gustavo Fasulo, 5) Juan Rodríguez, 6) Emiliano Nuesch, 7) Damián Masson. 1° Semifinal: 1) Oscar Maurel, 2) Marcelo Barresi, 3) Alexis Menéndez, 4) Juan Rodríguez, 5) Sebastián Bongiovani, 6) Antonio Moyano, 7) Alfredo Distéfano. 2° Semifinal: 1) Esteban Gariglio, 2) Gustavo Fasulo, 3) Luciano Monteiro, 4) Antonio Difelice, 5) Damián Masson, 6) Emiliano Nuesch, 7) Sergio Trumpio. Prefinal: 1) Sergio Trumpio, 2) Emiliano Nuesch, 3) Antonio Moyano. Final: 1) Oscar Maurel, 2) Sergio Trumpio, 3) Sebastián Bongiovani, 4) Juan Rodríguez, 5) Esteban Gariglio, 6) Alexis Menéndez, 7) Emiliano Nuesch.
50 Mayores. Serie: 1) Facundo Albin, 2) Federico Valle, 3) Federico Echeverría. Semifinal: 1) Facundo Albin, 2) Federico Valle, 3) Federico Echeverría.
Final: 1) Federico Valle, 2) Facundo Albin, 3) Federico Echeverría.
50 Menores. 1° Serie: 1) Fernando García, 2) Gianluca Rissone, 3) Gustavo Martín, 4) Gianfranco Rissone, 5) Esteban Irusta. 2° Serie: 1) Michael Mildenberg, 2) Cristián Roth, 3) Federico Schmalz, 4) Marcos Barresi. 1° Semifinal: 1) Gianfranco Rissone, 2) Fernando García, 3) Michael Mildenberg, 4) Marcos Barresi, 5) Federico Schmalz. 2° Semifinal: 1) Gustavo Martín, 2) Cristian Roth, 3) Gianluca Rissone, 4) Esteban Irusta. Final: 1) Fernando García, 2) Gianfranco Rissone, 3) Gustavo Martín, 4) Marcos Barresi, 5) Michael Mildenberg, 6) Federico Schmalz, 7) Esteban Irusta, 8) Cristián Roth, 9) Gianluca Rissone.

En Bahía Blanca
En la cuarta se impuso Lisandro Husman
La jornada estuvo signada por el grave accidente que sufrió el piloto de la República Checa, Antonine Svab, quien se encuentra internado en grave estado.
El grave accidente que sufrió el piloto checo de motos Antonine Svab (ver aparte), fue la nota lamentable de la cuarta fecha del Campeonato Estival de Speedway que se corrió el domingo a la noche en la pista del Club Dublín de Bahía Blanca.
En esta competencia, donde no compitieron los chicos de la categoría 50cc mayores, Matías López fue tercero en la prefinal de 500 “A”, mientras que Lisandro Husman se impuso en la final.
En 500 “B” ganó Micaela Bazán y en 200cc Esteban Gariglio. En esta categoría fue tercero el carhuense Juan José Rodríguez.
Por su parte en 50cc menores se impuso Marcos Barresi.

Clasificaciones

50 Menores. Serie: 1) Marcos Barresi, 2) García, 3) Álvarez, 4) Nazareno Catalán. Semifinal: 1) Marcos Barresi, 2) Álvarez, 3) García, 4) Nazareno Catalán.
Final: 1) Marcos Barresi, 2) Nazareno Catalán, 3) Álvarez, 4) García.
200cc. 1° Serie: 1) Oscar Maurel, 2) Gustavo Fasulo, 3) Maxi Morrone, 4) Antonio Moyano (h), 5) Bravo, 6) Norberto Aristegui. 2° Serie: 1) Esteban Gariglio, 2) Luciano Monteiro, 3) Julio Caballero, 4) Reniones, 5) Antonio Difelice, 6) Franco Allende. 3° Serie: 1) Sergio Trumpio, 2) Juan José Rodríguez, 3) Emiliano Nuesch, 4) Martín Romero, 5) Gastón Stepanosky, 6) Damián Masson. 1° Semifinal: 1) Sergio Trumpio, 2) Esteban Gariglio, 3) Maxi Morrone, 4) Julio Caballero, 5) Damián Masson, 6) Bravo. 2° Semifinal: 1) Oscar Maurel, 2) Juan José Rodríguez, 3) Norberto Aristegui, 4) Gustavo Fasulo, 5) Reniones, 6) Gastón Stepanosky. 3° Semifinal: 1) Luciano Monteiro, 2) Emiliano Nuesch, 3) Martín Romero, 4) Antonio Moyano (h), 5) Franco Allende, 6) Antonio Difelice. Prefinal: 1) Maxi Morrone, 2) Julio Caballero, 3) Gustavo Fasulo, 4) Antonio Difelice, 5) Antonio Moyano (h), 6) Gastón Stepanosky. Final: 1) Esteban Gariglio, 2) Sergio Trumpio, 3) Juan Rodríguez, 4) Luciano Monteiro, 5) Oscar Maurel, 6) Martín Romero, 7) Maxi Morrone, 8) Emiliano Nuesch, 9) Norberto Aristegui.
500 B. Serie: 1) Yonathan Iturre, 2) Micaela Bazán, 3) Matías Clemente, 4) Sebastián Clemente, 5) Martín Melchior. Semifinal: 1) Micaela Bazán, 2) Martín Melchior, 3) Sebastián Clemente, 4) Yonathan Iturre, 5) Matías Clemente. Final: 1) Micaela Bazán, 2) Yonathan Iturre, 3) Martín Melchior, 4) Matías Clemente, 5) Sebastián Clemente.
500 A. 1° Serie: 1) Mario Arriaga, 2) Julio Romano, 3) Lucas Allende, 4) Gabriel Cataffi. 2° Serie: 1) Lisandro Husman, 2) Martín Albanese, 3) Matías López, 4) Enrique Salas. 3° Serie: 1) Marius Bekeeber, 2) Henry Baver Hansen, 3) Antonine Svab, 4) Fernando Donnay. 1° Semifinal: 1) Lisandro Husman, 2) Marius Rekeeber, 3) Matías López, 4) Enrique Salas. 2° Semifinal: 1) Antonine Svab, 2) Mario Arriaga, 3) Julio Romano, 4) Gabriel Cataffi. 3° Semifinal: 1) Martín Albanese, 2) Lucas Allende, 3) Henry Baver Hansen. Prefinal: 1) Julio Romano, 2) Henry Baver Hansen, 3) Matías López, 4) Gabriel Cataffi, 5) Enrique Salas. Final: 1) Lisandro Husman, 2) Mario Arriaga, 3) Marius Rekeeber, 4) Lucas Allende.
El próximo viernes 13 de enero se correrá la 5ta. fecha en Pigüé, organizada por el Club Unión.

Svab, en terapia intensiva

El piloto checo de motos Antonine Svab está internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Bahía Blanca con un golpe en la cabeza producto del accidente que tuvo el domingo a la noche en la carrera correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Speedway, que se disputa en el club Dublin.
Svab, quien el domingo debutó en el actual torneo, se vio involucrado en un accidente en el que también resultó lesionado Martín Albanese, aunque este último ya está recuperado.
El médico Eduardo Marcos informó el lunes por la mañana que Svab entró en coma producto de un fuerte golpe en la cabeza y que actualmente es asistido con respiración mecánica.

 
       
 
© 2004 www.cambio2000.com.ar // Diseño Web