Edición On Line
Año V- N° 349
Carhué - Argentina
Inscripción abierta a la Escuela Naval Militar y a la Escuela de Suboficiales de la Armada
La Armada Argentina informa que se encuentra abierta la inscripción, totalmente gratuita para ingresar a la Escuela Naval Militar y a la Escuela de Suboficiales de la Armada, ambas para personal masculino y femenino.
Los requisitos generales son: ser Argentino/a, nativo/a o por opción y soltero/a.
Para la Escuela Naval Militar, los aspirantes deberán contar con el Ciclo de Enseñanza Media aprobado; los cursantes del último año Polimodal pueden inscribirse, con la salvedad de presentar la constancia correspondiente. Deberán contar hasta una edad de 21 años al 31 de diciembre del año de la inscripción.
Esta Escuela tiene su asiento en Río Santiago, provincia de Buenos Aires a solo 14 km. de la ciudad de La Plata, ofrece la posibilidad de cursar durante cinco años la carrera, incluyendo en el último, el viaje de Instrucción por los mares del mundo a bordo de la Fragata “Libertad”, egresando con el grado de Guardiamarina, obteniendo también un titulo a nivel Universitario.
La orientación es para Cuerpo de Comando y Profesional Intendencia, el cierre de inscripción está prevista para el 13 de noviembre, rindiendo los exámenes de ingreso en el mes de Diciembre. (Materias: Matemática, Físicoquímica, Inglés e Historia Argentina).
En cuanto a la Escuela de Suboficiales, los interesados deberán contar hasta una edad de 23 años para ambos sexos al 31 de diciembre del año de la inscripción y como requisito indispensable tener aprobado como mínimo el 2º año del Polimodal ó equivalencias, egresando con el grado de Cabo Segundo y título de Técnico Superior No Universitario. En este caso el cierre de Inscripción será el 16 de Octubre venidero, rindiendo los exámenes sobre fines de octubre (médicos, serie de test, académico: Matemáticas, Física, Lengua e Historia Argentina).
La Escuela ofrece la posibilidad de cursar diferentes carreras, en relación con el nivel académico del postulante; se cuenta además con equipos y aparatología acordes a la tecnología actual para sus clases prácticas.
En ambos casos, podrán optar entre las distintas orientaciones que la Armada les brinda dentro del Personal embarcado, Infantería de Marina y Aviación Naval.
Recuerda además que continúa vigente la modalidad de inscripción permanente para Servicio Militar Voluntario dirigidas a jóvenes de ambos sexos, solteros, que posean como mínimo 7mo. grado del ciclo Primario o equivalente.
Esta Delegación Naval también brinda información sobre el ingreso a:
- Curso de Integración Naval (Ingreso de Profesionales a la Armada)
- Curso de Integración Militar (Ingreso por Periodo Determinado)
- Liceo Naval Militar, “Alte. Storni”
- Liceo Naval “Alte. Brown”
- Escuela Nac. de Náutica
- Escuela Nac. Fluvial
- Escuela Nac. de Pesca
Para mayor información e inscripción a las distintas Escuelas se deberán dirigir a la Delegación Naval Bahia Blanca - Sarmiento 20 - (8000) Bahía Blanca - Tel: 0291-4527567 - e-mail ingresobahiablanca@ara.mil.ar
Escuela de Oficiales de la Armada - Base Naval Puerto Belgrano - Tel. 02932-486604
Escuela de Suboficiales de la Armada - Base Naval Puerto Belgrano - Tel: 02932-486894.
Compartir