Edición On Line
Año V- N° 397
Carhué - Argentina
Correo de lectores
Respuesta de Abel Arias a San Román

Carhué, agosto 19 de 2011.
Señor Director:
De mi mayor consideración:
Me permito solicitarle la publicación del siguiente texto enviado por mí al correo electrónico de Domingo San Román en carácter de respuesta a la N. de la R. (Nota de la redacción) del mismo en su diario digital del día 12 del corriente mes y año. Lo hago en razón de que San Román ha dispuesto no insertarla en su medio hasta la fecha. Los cargos agraviantes, infundados y de fuerte tono descalificador que me hizo acerca de resentimiento y de haber cometido una bajeza, me obligan a este camino porque me tengo un alto respeto personal y además por aquello de que quien calla, otorga.
Cordialmente.
Abel Arnoldo Arias - DNI 5.463.427

El siguiente es el escrito dirigido al correo electrónico de San Román el mismo día 12-8-2011:
"En diciembre pasado respondí públicamente un editorial tuyo en el diario digital y me contestaste por correo electrónico en forma privada diciéndome que lo hacías por el respeto que me tenías esperando poder disentir sin preconceptos ni resentimiento. Allí te extendiste con tus apreciaciones y lógicamente mi respuesta también fue en forma privada como correspondía. Mi último párrafo decía ‘aquí entre nosotros quedará este intercambio pero no abandonaré mis convicciones. Lamento que te hayas sentido aludido, no fue para nada mi intención. Un abrazo Doni’"
Esta última carta la envié a tu correo electrónico pero no a la sección que dice "escriba su opinión aquí", importante dato perfectamente verificable en tu archivo periodístico. O sea, con la intención de privacidad que en cierto modo había quedado establecida, lástima que no se me ocurrió aclararlo debidamente.
Sos un hombre público dueño de un medio periodístico, no cuestiono tu opinión simplemente rebato tus definiciones independientemente del momento político. La insignificancia que te atribuís también me alcanza a mí. Corre por tu exclusiva cuenta la interpretación de que hago un seguimiento de tus compromisos éticos o morales acerca de tu trabajo. Si mantenés esto te invito a demostrarlo.
Es incontrastable que alguien que dice que Cámpora fue el peor presidente del País ha cometido una omisión u olvido al no mencionar, según vos deliberadamente, el proceso militar. Si esto es una difamación acusándote de ocultarlo, una vez más interpretás caprichosamente mis palabras.
No acepto y rechazo lo del resentimiento y de que he cometido una bajeza. A ambas acusaciones hay que cotejarlas con mis dichos y surgirá la verdadera apreciación. No me has ofendido y espero poder seguir discutiendo de la manera que vos sugieras, privada o públicamente. Con el mismo derecho te respondo que conocés mi persona y trayectoria desde hace muchos años y lamentaría que este cruce produzca en vos alguna prevención en el futuro.
Bocha Arias - Carhué

¿Qué pasó con Martelli?

Fueron muchos los que se han acercado recientemente a preguntarme que pasó con mi viejo en estas elecciones que se avecinan. ¿Por qué motivo no se postula?. Me dicen que no entienden como una vez que tenía todo para ganar después de haberla peleado tanto desde abajo, arruga, se borra. Después de tanto tiempo se habrá cansado de la política, me dicen algunos. Quizás se dio cuenta que no podía cambiar nada, me dijeron otros.
El verdadero motivo por el cual me encuentro ahora escribiendo esto en un intento de clarificar sobre algunas cuestiones y resguardar de alguna manera a mi viejo de esos prejuicios que pueden llegar a ser comunes en los pensamientos de algunas personas, es porque sé que él no va a hacerlo. Porque mi viejo es un hombre de principios, un hombre que tiene ideales. Él jamás haría o diría nada que perjudique a su propio partido independientemente de que esa estima no siempre sea recíproca. Partido al que tanto defendió y que en nuestro distrito llevó a lo más alto después de tantos años de fracasos. Para ser más específicos, desde 1993 que la UCR no ganaba una elección a nivel local. Pero principalmente sé que no diría nada por esa enseñanza que me dejó sobre los hombres buenos, él siempre me dijo que los hombres inocentes no deben justificarse, no tienen porqué.
Lo cierto es que si hoy Néstor Martelli no encabeza la lista después de tantos méritos que acumuló para efectivamente llevar a cabo ese cambio que hace tanto tiempo viene necesitando Adolfo Alsina, no es por ninguna de las hipótesis antes mencionadas. Él siempre fue y es un convencido de que la política es la mejor herramienta que tenemos para cambiar la realidad que nos rodea, para mejorarla. Fue y es un apasionado de lo que hace, de ayudar a los demás. De luchar por lo que cree justo. De defender la dignidad de las personas. Fue y es un paladín de la honestidad, de la verdad.
¿Qué pasó con Néstor Martelli?, me preguntan. La verdad es que algunas personas dentro del partido, personas que él mismo consideraba amigos, le dieron la espalda.
Él me dice que lo deje pasar, que la gente que lo conoce sabe como son las cosas. Pero a mí no me alcanza, me parece insuficiente, considero totalmente injusto dejar este suceso al aleatorio raciocinio de los que no lo vivieron desde adentro. De los que no saben cómo fueron las cosas.
Yo hoy sólo quiero decir que más allá de lo que hubiese cambiado o no en octubre, más allá de lo que se hable o deje de hablar, estoy agradecido que desde la cuna me hayan enseñado a jugarse por lo que uno piensa, pero sobre todo por lo que siente.
Que estoy orgulloso de mi familia y en especial de mi viejo que nunca se rinde. Y que voy a tener suerte si algún día logro ser tan sólo la mitad de persona que él es.
Gracias viejo por enseñarme que todavía hay gente que defiende la bandera de la honestidad, la lealtad y la dignidad.
Juan Manuel Martelli - DNI 34.295.993 - La Plata

Desde la Escuela Primaria 17 agradecen

“La caridad es el vínculo de la perfección. Por medio de ella maduran más plenamente el hombre y la fraternidad del planeta" (Juan Pablo II)
La comunidad educativa de la Escuela Nº 17 desea agradecer los innumerables gestos de solidaridad de la comunidad carhuense: a las señoras Betty de Bonjour, Carmen Gebel, a Mirna y su familia por el material de lectura y música recibidos, a la gente de Cáritas, a Jessica De Antonis por las medias y ropa que donaron, a la Juventud Peronista por las pelotas para educación física, a las autoridades del Consejo Escolar por la ampliación de la cocina y a tantos otros gestos que provocan en nuestros niños y el personal gestos de alegría y agradecimiento. Todavía nos quedan muchos proyectos por lograr. ¡Vamos por más!
María de los Ángeles Cárdenas - Escuela Nº 17 - Carhué

Revolución popular

“La Revolución de Mayo se forjó y se consolidó en contra de la voluntad de los hombres pudientes y de los hombres conspicuos que conspiraron contra ella, para sofocarla, primero, para desvirtuarla, más tarde. La Revolución de Mayo fue una revolución popular y esa génesis de la patria es la que... consubstancia de manera indisoluble a lo nacional con lo popular. Desconfiemos de todas las doctrina que pretendan establecer un distanciamiento entre ambos conceptos, porque con seguridad se trata de hacernos caer en una trampa”. (Raúl Scalabrini Ortiz; 1948).
Material acercado por Francisco Martínez
Un argentino que piensa - Carhué
Compartir