Edición On Line
Año V- N° 318
Carhué - Argentina
Primeros pasos de diseñadora riverense
Fulanas de Tal, una nueva marca de indumentaria
Diseño y producción. El trabajo de Silvana Feldman, presentado por la modelo Betiana Neiman, también riverense.
RIVERA (C).- La diseñadora riverense Silvana Feldman lanzó una nueva marca de indumentaria que tiene como concepto de marca el que expresa en el espacio web de Fulanas de Tal Indumentaria. “La fulana lleva otra fulana oculta en su interior. A través de prendas reversibles y modificables, podes elegir que fulana sos cada día. Nuestras clientes son las mujeres que buscan tener un estilo singular y llenan de contenido el valor de quién es esa fulana”.
Silvana Feldman, una riverense egresada de la promoción 2002 del Instituto Mariano Moreno de esta localidad, contó que el pasado 14 de diciembre de 2009 se recibió de Diseñadora de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires.
“Y a la par, en agosto del mismo año, comencé un proyecto con Lorena Díaz, amiga de la facultad con quien trabajé en grupo varios años de la carrera. Se trata de una pequeña marca de ropa para mujeres de entre 20 y 40 años promedio”, expresó en el inicio de la charla con Cambio 2000.
La marca de ropa tiene nombre propio. “La llamamos ‘Fulanas de Tal’. Nos pareció representativo de las mujeres que buscan tener un estilo singular y llenan de contenido el valor de quién es esa fulana (lo es, quien lleve puesta alguna de las prendas de la marca)”, explicó Silvana con entusiasmo.
“La intención del proyecto, en parte, era corroborar que lo que habíamos ido aprendiendo en la facu, era factible de poner en la realidad y, por otro lado, empezar a crear una identidad de marca, donde la prioridad es la exclusividad de cada prenda, es decir, que no sean 20 remeritas iguales que encontrás en cualquier lado, si no prendas con textiles y texturas innovadoras, que aporten al estilo personal de cada una”, sostuvo la diseñadora.
Luego relató cómo fueron los inicios. “Empezamos tímidamente con una línea de abrigos, rompe vientos reversibles, a la que se sumaron vestidos, remerones con lazos, largos chalecos de hilo trabajados artesanalmente y accesorios en cobre, tela y piedras pintadas a mano para el verano”.
Agregó con mucha expectativa que “ahora ya estamos pensando en el otoño-invierno 2010”.
Silvana Feldman explicó que ellas realizan el trabajo íntegro, “desde el diseño, elección de telas producción, hasta la iconografía y el marketing de empresa”.
Aquellos que quieran conocer los diseños pueden hacerlo desde la web. “Contamos con una cuenta en facebook ‘fulanas de tal indumentaria’, donde se pueden apreciar las gráficas que hicimos con la ayuda de Betiana Neiman, también de Rivera, quien fue nuestra modelo. Para aquellos que quieran verlas, envíen la solicitud de amistad y serán aceptados. También tenemos una cuenta de e-mail fulanasdetal09@gmail.com donde se pueden comunicar directamente con nosotras. Concurrimos a ferias de diseño en Capital, Lomas de Zamora y Adrogué”, dijo.
“La última fue realizada en el ferrocarril de la localidad”, comentó Silvana, apegada a sus raíces riverenses, sobre la producción fotográfica que realizaron en nuestro pueblo.
“Aún somos un proyecto muy pequeñito”, remarcó, al tiempo que agregó, con optimismo, que “nos vamos asomando a las puertas de lo que es el rubro, pero la verdad es que hacemos las cosas con mucho esmero y dedicación, porque es lo que nos gusta. Al menos es lo que siempre quise hacer desde que soy pequeña.”
“Hoy por hoy tenemos grandes proyectos que esperamos, con tiempo y trabajo, se cumplan”, concluyó Silvana, con 25 años recién cumplidos en octubre pasado, que le dan resto para seguir creciendo.