Semanario Cambio 2000 Carhué  
Secciones
El Distrito
Edición Gráfica
Servicios
Diarios Nac
Diarios Internac.
 
Policiales
Detienen a una persona por hurto de leña
Por hurto detuvieron efectivos de la Patrulla Rural a un ciudadano de sexo masculino el pasado jueves 23 de junio, según se informó desde la Comisaría local.
En la oficina de la Patrulla Rural se recibió un llamado telefónico dando cuenta que en el interior de un predio rural del partido de Adolfo Alsina existía una persona sustrayendo leña, por lo que se solicitó la presencia de personal policial.
Constituido personal en el supuesto lugar de los hechos, constató que una persona de sexo masculino conduciendo un automóvil marca Peugeot 505 poseía en el interior del baúl del vehículo y en el asiento trasero gran cantidad de leña, la que instantes previos había sacado del interior de la Estancia La Carmari.
Asimismo, en el interior del rodado se encontraba la pareja del conductor y un hijo de ambos de un mes de vida.
Por tal motivo, y como consecuencia de la flagrancia en el hecho denunciado, se procedió al traslado del hombre al asiento de la seccional policial local donde se labraron las actuaciones legales de rigor con la carátula de “Hurto”.
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Dpto. Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen y se notificó al imputado de los derechos que le asisten, tal lo estipulado en el Art. 60 del C.P.P.

Averiguación de antecedentes

La policía de Carhué informó que en el transcurso de la semana pasada procedió a trasladar a la seccional policial 13 personas a los fines de averiguar sus antecedentes personales, quienes luego de corroborar que carecían de pedido de captura y/o averiguación de paradero pendientes recuperaron su inmediata libertad.

Infracciones a la Ley 8031

La policía informó que en el transcurso de la semana pasada se labraron tres infracciones a distintos artículos de la Ley 8031. En este sentido, se labró una infracción al Art. 35 (incitación a la pelea), una infracción al Art. 38 (Vías de hecho) y dos infracciones al Art. 74 (Desorden ). En todos los casos se labraron las actuaciones correspondientes con la intervención de la Juez de Paz Letrado de Carhué, Dra. María Graciela Zerbini.

Expendio de bebidas alcohólicas

En el partido de Adolfo Alsina se encuentra en desarrollo un operativo de control y expendio de bebidas alcohólicas, mediante el cual se corrobora la inscripción de los comercios en el REBA, trámite indispensable para poder exhibir y expender bebidas alcohólicas, dejándose constancia que la constatación de falta alguna será motivo de iniciación de actuaciones contravencionales, siendo una de las medidas de clausura preventiva del local donde se constata la falta.

Control de tránsito vehicular

Diariamente la policía lleva a cabo en horarios predeterminados y en distintos accesos a la localidad Operativos de Control de Tránsito Vehicular, donde además de la solicitud de la documentación respaldatoria pertinente se requisan los vehículos a los fines de evitar la perpetración de ilícitos y faltas en general.
“De esa manera se intenta tener un control de las personas y vehículos que ingresan y egresan de la ciudad”, informó la policía.

Operativos en talleres

Los talleres, remiserías, concesionarias, tapicerías, venta de autopartes, venta de repuestos y afines son lugares donde el personal policial se hace presente a los efectos de controlar la mercadería existente, por lo cual se debe llevar el registro estipulado por la ley a los fines de evitar el inicio de actuaciones prevencionales con la intervención del Ministerio de Seguridad Provincial, Jefatura Departamental Oeste Trenque Lauquen y Juzgado de Paz Letrado local.
La policía aclara que en dicho registro se deben volcar todos los datos ante el ingreso y egreso de vehículos, como así también la procedencia de las autopartes y/o repuestos con lo que se cuentan en el comercio. Los operativos se llevan a cabo en lugares predeterminados y diariamente.

Comunicado a la población

Se solicita la colaboración de la ciudadanía a los fines de evitar la comisión de toda clase de delitos y faltas en general, para lo cual se deben efectuar llamados telefónicos a los tel. 432211, 432000. 430519 o al tel. de emergencia 101, en caso de constatar la presencia de personas sospechosas y/o automóviles desconocidos.
La policía expresa que los datos telefónicos resultan de vital importancia para la prevención de toda clase de hechos contra la propiedad.

 
Patrulla Rural
La Sociedad Rural informa
La Sociedad Rural de Adolfo Alsina informa que la Patrulla Rural de este medio, en el trascurso de la semana pasada realizó los siguientes procedimientos:
- Con fecha 23 del corriente se recepcionó un llamado telefónico a esta patrulla, donde se denunciaba que en el campo “La Carmari” estaban sustrayendo leña. Por lo tanto de inmediato se hicieron presentes en el lugar los dos móviles de la Patrulla Rural y se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino oriunda de Coronel Suárez de quien, por razones legales, no se suministran sus datos. Esta persona, que conducía un Peugeot 505 color negro, había sustraído leña.
El mismo quedó alojado en la dependencia local y se incautaron la leña, el automóvil y los elementos utilizados para la tala, quedando a disposición de la UFI interviniente. El hecho está caratulado como “Hurto” y el aprehendido fue trasladado al Juzgado de Trenque Lauquen a efectos de prestar declaración.
- Respecto a los robos efectuados hace dos años a la fecha en dos campos ubicados en la zona de Colonia Lapin de este partido, en el que las viviendas habían sido robadas en su totalidad, desde las aberturas hasta los utensilios de cocina, como así también en un campo ubicado al límite con el partido de Puan, donde habían robado varios elementos, personal de la Patrulla Rural inició investigaciones logrando establecer a los autores del hecho de quienes por razones legales no se pueden dar a conocer sus nombres, pero todos se domicilian en este medio.
En cuanto a este hecho, el viernes 17 se realizaron tres allanamientos que arrojaron resultados positivos en todos los casos, mientras que la semana pasada se realizó un nuevo allanamiento con resultados satisfactorios. En tal sentido, se están esperando directivas de la UFI interviniente para que indique el procedimiento a seguir.
- Se recuerda que los números de teléfonos celulares de la Patrulla Rural son los siguientes: 02923-15416724/25. Además cuenta con un número fijo, el 02936-430864, en su sede de calle San Martín 736 de Carhué.
 
 
 
 
© 2004 www.cambio2000.com.ar // Diseño Web