Semanario Cambio 2000 Carhué  
Secciones
El Distrito
Edición Gráfica
Servicios
Diarios Nac
Diarios Internac.
 
Racing Club 0 - Empleados de Comercio 2
Racing no pudo con Comercio y se complicó
Cayó como local 2 a 0 ante el equipo de Guaminí. Sigue en la sexta ubicación pero ahora a solo una unidad de Boca Juniors de Coronel Suárez.

Lucha. Leonel Alonso y Lucas Torres disputan la pelota en lo alto(Por S. E.).- Empleados de Comercio de Guaminí derrotó por 2 a 0 a Racing Club en un partido muy trabado y disputado. Leonardo Medina y Juan Cruz Iglesias fueron los autores de los goles.
En un partido que de arranque prometía mucho, Racing no fue menos que Empleados de Comercio, pero no pudo imponerse en el marcador y finalizó cediendo los tres puntos a los visitantes.
A pesar del regreso a la cancha de una de sus figuras, Oscar Zapata, la Academia no supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Si bien dejó todo en el campo de juego, no logró vencer a un muy buen equipo de Empleados de Comercio, que mostró interesantes individualidades y gran seguridad a la hora de defender, especialmente en el juego aéreo, arma de la que abusó el local.
En los primeros minutos de juego el partido fue muy trabado en la mitad de la cancha, tal como se suponía que sería desde un principio. Las figuras de ambos equipos no se mostraban y las defensas permanecían muy bien paradas. Fue a los 15 minutos cuando llegó la primera ocasión clara para los visitantes que finalizó en las manos de Luis Molinari, luego de un débil remate de Lucas Torres.
Rápidamente reaccionó el local y estuvo cerca de abrir el marcador luego de un remate desviado de Loperena y más cerca aún a los 20, cuando luego de un centro de Alonso, Perrone completamente solo en el centro del área remató y Oscar Olmedo logró despejarla cuando la pelota estaba por atravesar la línea de gol.
La posesión del balón era pareja, así como también las oportunidades de gol, que hasta el momento eran escasas.
A los 24 llegó el primer gol del partido, que se puede definir como un “golazo”. Torres robó la pelota cerca del área, envió un pase atrás para Leonardo Medina que con un zurdazo inconmensurable, al ángulo, dejó sin chances a Molinari, estableciendo el 1 a 0.
A pesar del tanto anotado, el juego no varió demasiado. No se presenciaban muchas ocasiones claras, aunque el local comenzó a atacar con más asiduidad. Sin embargo, no lograría batir al muy buen arquero de Comercio, Luciano Lede, ni a la defensa que se plantó atrás impidiendo el paso de cualquier jugador local.
Las dos últimas oportunidades del primer período fueron para Racing. A los 29 Alonso desbordó por izquierda y envió un buen centro que el arquero Lede no logró desviar y por poco no convirtió Zapata, que llegó por la otra banda. Y 8 minutos más tarde, otra ocasión desaprovechada por un remate desviado de Loperena.
En el segundo período se notó un importante cambio en el juego. El equipo visitante se plantó atrás e intentó preocupar de contra. Lo contrario ocurrió con los locales, que se fueron con todo arriba dejando muy pocos hombres en la retaguardia y arriesgando mucho, ya que un contraataque de los guaminenses podría ser letal.
A los 6 minutos llegó la primera ocasión clara para la Academia. Alonso envió un centro para Perrone que intentó de media vuelta, pero en el momento en que se aprestaba a rematar se interpuso Franco Morel para evitar el tanto.
Racing iba pero se veía obligado a utilizar el juego aéreo, ya que la segura defensa de los visitantes le impedía hacerlo con pelota dominada.
Recién a los 30 llegó otra ocasión clara, cuando luego de un centro de Ditler Ferrero cabeceó, la pelota golpeó el travesaño y se fue afuera.
Cuatro minutos más tarde Echaide remató desde afuera del área, el remate encontró a Perrone en el camino que de media vuelta remató al arco, la pelota ingresó pero Angel Lascano correctamente anuló el tanto, ya que el “9” la había bajado con la mano.
Racing atacaba cada vez con más hombres, el orden táctico ya se había perdido ante la desesperación por conseguir el empate, lo que le serviría solo a los de Guaminí ya que a los 37 minutos en una contra Juan Cruz Iglesias sin marca se internó en el área y ante la salida de Molinari definió con mucha maestría por arriba de su cuerpo para poner el 2 a 0 final.
Así finalizó el encuentro. El equipo visitante, más ordenado en los 90 minutos, fue eficaz y se llevó a Guaminí los tres puntos. Ahora Empleados de Comercio quedó a tres de la punta, mientras que Racing quedó muy lejos del líder y a sólo una unidad de Boca, el séptimo en la tabla de posiciones.

Formaciones

Racing Club: Luis Molinari, Jorge Sabbatini, Diego Mildemberg, Martín Ferrero, Nicolás Alessio, Oscar Zapata, Facundo Loperena, Franco Perotti, Vitaliano Ditler, Leonel Alonso y Gastón Perrone. DT: Alberto Bonsignore. Suplentes: Juan José De León y Angel Romano.
Empleados de Comercio: Luciano Lede, Franco Morel, Oscar Olmedo, Fernando Moro, Juan Cruz Iglesias, Guillermo Carbajo, Luciano Villarreal, Lucas Torres, Eduardo Rodríguez, Leonardo Medina y Cristian Navarro. DT: Fernando Pompermayer. Suplentes: Gustavo Belleggia.

En detalle

Goles: PT, 24m Leonardo Medina (EC) ST, 37m Juan Cruz Iglesias (EC). Arbitro: Angel Lascano (6). Cambios: ST, 10m Ezequiel Pieruzzini por E. Medina (EC); 13m Facundo Olavarría por N. Alessio (RC); 23m Matías Echaide por F. Loperena (RC); 33m Luciano De la Canal por E. Rodríguez (EC); 35m Matías Lasear por V. Ditler (RC) y 42m Neri Corso por F. Morel (EC). Cancha: Racing Club, Carhué. Recaudación: $ 703. Reserva: Racing 3 - Empleados de Comercio 2.

Los destacados

- Luciano Lede. Se mostró imbatible. Tuvo mucha seguridad y reflejos. No pudieron vulnerarlo en toda la tarde.
- Leonardo Medina: Hizo vibrar a toda la afición visitante con el golazo que marcó. Además, participó en la mayoría de las jugadas de su equipo, desbordando y atacando todo el tiempo que permaneció en el campo de juego.
- Facundo Loperena. Fue el mejor de la Academia. Fundamental en la mitad de la cancha y buen dominio de pelota.
- Guillermo Carbajo. Pese a que se lo vio excedido de peso, fue importante en el sector derecho del mediocampo visitante. El bolivarense, hizo pesar su experiencia.
- Oscar Zapata: Su retorno no impidió la derrota, pero le dio más dinámica y precisión al equipo.

Ganó la reserva

La reserva de Racing Club se impuso por 3 a 2 a Empleados de Comercio con goles de Mario Evangelista, Oscar Trecco y Luciano Echaide.
Con esta victoria, Racing se mantiene se-gundo, a dos puntos de Atlético Huanguelén.

 
Boca Juniors 0 - San Martín 0
San Martín sólo empató y resignó la punta
Boca salvó un empate de manera heroica. Terminó con 9 jugadores y Lizarreta atajó un penal a pocos minutos del final para mantener el 0 a 0 ante el Santo carhuense.

(Por Félix Meiller. Especial de Nuevo Día).- Un inexpresivo partido de fútbol apuraron a lo largo de la mayor parte de su desarrollo Boca Juniors y San Martín de Carhué, pero tuvo un final digno de las mejores novelas de suspenso, que reivindicaron lo poco que produjeron.
Fue mejor San Martín que dominó, sin crear situaciones, aunque en este sentido Boca emparejó las cosas contragolpeando, pero sobre el final Sebastián Lizarreta se quedó con la mejor ocasión de San Martín al contener un penal ejecutado por Vallejos, cuando a Boca le habían expulsado dos jugadores, Lucas Balvidares y Diego Paul.
El partido se jugó el domingo en el Estadio boquense y correspondió a la decimotercera fecha de la ronda de clasificación del torneo superior de la Liga Regional de Fútbol.
Muy pocas situaciones ante los arcos, de manera que los cuidapalos pasaron una tarde tranquila. Quien más trabajó en una tarde muy tranquila fue Sebastián Lizarreta, que lo hizo bien y eso habla del dominio albirrojo que de todas formas no tuvo la justeza como para convertir ese dominio en goles.
Boca jugó muy ordenado, intentó contragolpear, pero se encontró con una defensa ordenada donde se lució Silvio Kihn quedándose siempre con la última palabra de los ataques boquenses. Cuando al fin acertaron en una sucesión de toques Damián Aguilar y los hermanos Balvidares, le faltó precisión al último toque para Rafael, que vio como la pelota le pasaba por delante cuando quedaba solo ante la ciudadela de Emilio Alsina.
En el segundo tiempo el partido mantuvo las mismas características, aunque ahora Boca dividió algo el dominio territorial con una actitud más agresiva ante quienes portaban la pelota.
De todas formas la pelota estuvo muy lejos de los arcos. Boca, sabiendo que el empate le convenía, comenzó a buscar modos para que transcurra el tiempo, mientras que los de San Martín corrían a alcanzarle el balón a sus rivales para apurar el trámite.
Cuando restaban 15 minutos para el final, uno de los asistentes llamó a Sandoval y como consecuencia del informe Diego Paul recibió la tarjeta roja.
Con este panorama Bruñini sacó de la cancha a Aguilar e hizo ingresar a Bíscaro para apuntalar a su equipo que ahora resignaba sus chances a mantener su arco imbatido. Tras cinco minutos de juego, luego de la roja, Vallejos fue objeto de una falta dentro del área, el árbitro sin dudarlo sancionó el penal, muy protestado por sus jugadores, tanto que a raíz de esta actitud Lucas Balvidares recibió su segunda amonestación y afuera. Boca con nueve y un penal en contra.
Vallejos tiró desde los 12 pasos abajo a la derecha de Lizarreta que hasta allí llegó para interponerse en la trayectoria del balón y abortar la chance más clara de gol que tuvo el partido.
Sobre el final a punto estuvo Boca de convertir su gol, cuando Pablo Paredes trabó abajo una salida del arquero de su área y el balón le rebotó y se fue por línea de fondo muy cerca de uno de los parantes.
Final con un empate con visos de heroico, porque Boca con dos menos y un penal en contra, resistió sin excesos un partido que se le presentaba casi perdido.
San Martín, en tanto, con esta igualdad resignó la punta a manos de Independiente y Atlético Huanguelén, a quien recibirá el domingo.

Formaciones

Boca Juniors: Sebastián Lizarreta, Gustavo Martínez, Mauro Suppes, Gustavo Roth, Diego Merkel, Diego Paul, Diego Díaz, Pablo Paredes, Damián Aguilar, Lucas Balvidares y Rafael Balvidares. DT: Mario Bruñini. Suplentes: F. Tempel, F. Rollheiser y M. Vega.
San Martín (C): Emilio Alsina, Fabián Fioramonti, Silvio Kihn, Ezequiel Escudero, Héctor Fogel, Mauricio Moreno, Pablo Ditler, Sergio Altube, Martín Schmidt, Gino Vallejos y Martín Huarte. DT: Actis-López. Sup: A. Baratcabal, F. Giampietro, D. Omar y N. Gallinal.

En detalle

Arbitro: Alfredo Sandoval (6), de la ASA. Expulsados: ST, 33m Diego Paul (BJ) y 37m Lucas Balvidares (BJ). Incidencia: ST, 38m Sebastián Lizarreta (BJ) le contuvo un penal a Gino Vallejos. Cambios: Gustavo Actis por M. Huarte (SM), 79m Hugo Bíscaro por D. Aguilar (BJ) y 89m Gastón Miranda por P. Paredes (BJ). Cancha: Boca Juniors, Cnel. Suárez. Recaudación: $ 340. Reserva: Boca Juniors 1 - San Martín 3.

 
Liga Regional de Fútbol
Otra vez más de 30 suspensiones aplicó el Tribunal de Penas
Diego Martínez, de San Martín de Santa Trinidad, fue el destinatario de la sanción más importante: 5 partidos. Se siguen analizando los hechos ocurridos en la cancha de Blanco y Negro en inferiores.

(Especial de Nuevo Día).- En lo que ha sido prácticamente una constante en cada sesión de esta temporada, salvo contadas excepciones, mucho trabajo tuvo el martes 21 el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez y al término de las deliberaciones emitió más de 30 suspensiones, en este caso 34 sumando Primera, Reserva y divisiones inferiores.
En el círculo superior el castigo más importante recayó en Diego Martínez, jugador de San Martín de Santa Trinidad que fue informado por el árbitro Daniel Sandoval en el partido de la undécima fecha ante San Martín de Carhué y que recibió 5 fechas.
En orden de importancia le siguieron: Mateo Cartuccia (Unión de Tornquist), 3; Marcelo Ghidini (Deportivo Argentino), 2; Mauro Lavín (Racing Club), 1; Juan Sánchez (Blanco y Negro), provisoria; Luis Montes de Oca (PF de Blanco y Negro), 15 días y Hernán Vidal (DT de Blanco y Negro), 7 días.
Por otro lado, 7 jugadores fueron suspendidos por 1 fecha por arribar a su quinta tarjeta amarilla: Darío Urroz (Boca Juniors), Miguel Christiani (Deportivo Sarmiento), Javier Picabea y Braian Tucker (San Martín de Santa Trinidad), Walter Dinamarca (Club Sarmiento); Marcos Lagos y Maximiliano Ramborger (Puan Foot Ball Club).

Continúa el análisis

El cuerpo que preside Osvaldo Delgado continúa analizando el expediente abierto por la suspensión del partido de 5ª de la primera fecha del Clausura entre Blanco y Negro y Atlético Huanguelén a los 5 minutos del segundo tiempo por los incidentes de dominio público.
El último martes recibió el descargo solicitado a los clubes involucrados, informe policial y ampliación verbal de los hechos de los árbitros Juan Ferreyra, Hugo Wagner y Omar Rausch.

Reserva

En división Reserva el castigo más severo lo recibió Carlos Delgado (Blanco y Negro), con 5 fechas. Marcos Odriozola (Boca Juniors), 4; Sergio Celiz (Racing Club), 3.
Claudio Comisso (Empleados de Comercio) y José Díaz (Racing Club) merecieron 1 partido de sanción cada uno, mientras que resultaron suspendidos en forma provisoria Franco Lick (Racing Club) y Emiliano Ferreyra (Deportivo Sarmiento), éste a raíz de un informe elevado por el árbitro del cotejo del domingo pasado ante Empleados de Comercio.

Inferiores

Trece fueron los suspendidos en divisiones inferiores, con penas que se ajustan al siguiente detalle:
4 fechas: Enzo Fiorenza (5ª de Racing Club), por haber sido informado por el juez en el partido ante Automoto.
3 partidos: Matías Ortega (7ª de San Martín de Santa Trinidad), Gustavo Suppes (7ª de Atlético Huanguelén) y Maximiliano Zanotto (6ª de Unión de Tornquist).
2 cotejos: Franco Martín (6ª de Deportivo Sarmiento), Pablo Araujo (5ª de San Martín de Santa Trinidad), Gustavo Funes (5ª de Atlético Huanguelén) y Fabián Villar (6ª de Automoto).
1 encuentro: Gino Polinori (5ª de Unión de Tornquist), Santiago Rua y Maximiliano Cantoni (ambos de la 5ª de Racing Club) y Emmanuel Llamas (5ª de Tiro Federal de Puan).
Provisoria: Amir Jalave (8ª de Tiro Federal de Puan), informado por el árbitro del encuentro frente a Club Sarmiento.

 
LRF
La 13ra. fecha en síntesis

Zona A

Racing Club 0 - Empleados de Comercio 2
(Goles: Eduardo Medina y Juan Cruz Iglesias. Arbitro: Angel Lascano. Cancha: Racing Club, Carhué. Recaudación: $ 703. Reserva: Racing Club 3 - Empleados de Comercio 2).

Atlético Huanguelén 4 - Blanco y Negro 2
(Goles: Gastón Martín, Renso Fibiger y Gerardo Iribarne -2- / Federico Ortega y Martín Fuhr. Arbitro: César Arouxet. Expulsado: Raúl Maldonado -AH-. Cancha: Atlético Huanguelén. Recaudación: $ 1.357. Reserva: Atlético Hanguelén 4 - Blanco y Negro 1).

Boca Juniors 0 - San Martín (C) 0
(Goles: No hubo. Arbitro: Alfredo Sandoval. Expulsados: Diego Paul y Lucas Balvidares -BJ-. Incidencias: Lizarreta -BJ- le contuvo un penal a Vallejos -SM-. Cancha: Boca, Cnel. Suárez. Recaudación: $ 340. Reserva: Boca 1 - San Martín 3).

Deportivo Sarmiento 1 - Independiente 6
(Goles: Adrián Steimbach / Mariano Fogel -2-, Fabricio Marín -3- y Juan Martín, en contra. Arbitro: Marcelo Cendra. Expulsados: Adrián Steimbach -DS-, Gastón Ferreyra -DS- y Pablo Cansinos -I-. Cancha: Deportivo Sarmiento, Cnel. Suárez. Recaudación: $ 1.335.- Reserva: Deportivo Sarmiento 3 - Independiente 3).

El Progreso 1 - San Martín (ST) 4
(Goles: Juan Carlos Hergenreder / Hernán Schwab, Guillermo Gaite -2- y Pimentel. Arbitro: Rodolfo Denk. Cancha: El Progreso, Pueblo Santa María. Recaudación: $ 215. Reserva: El Progreso 0 - San Martín -ST- 2)

Zona B

Deportivo Argentino 0 - Peñarol 1
(Gol: Vladimiro Bahl. Arbitro: Daniel Sandoval. Expulsados: Mario Ocampo -DA-, Federico Pradilla -P- y Ezequiel Galgano -P-. Cancha: Deportivo Argentino, Pigüé. Recaudación: $ 1.600.- Reserva: Deportivo Argentino 1 - Peñarol 2)

Sportivo Belgrano 2 - Puan Football Club 1
(Goles: Mauricio Oldani y Juan Irassar / Cristian Dini. Arbitro: Adolfo Coss. Expulsados: Walter Echenique -PFC-, Ricardo Toledo -SB- y Leandro Schiel -PFC-. Cancha: Sportivo Belgrano, Espartillar. Recaudación: $ 751. Reserva: Belgrano 2 - Puan F. Club 1).

Tiro Federal 1 - Unión (Tornquist) 1
(Goles: Juan Vicente / Silvio Mosegui. Arbitro: Gustavo San Julián. Expulsados: Walter Zurita -TF- y Martín Girou -U- Cancha: Tiro Federal, Puan. Recaudación: No fue suministrada. Reserva: Tiro Federal 3 - Unión 1).

Automoto 4 - Unión (Pigüé) 1
(Goles: Juan Manuel Ibarra -2- y Alexis Avila -2-, uno de penal / Claudio Ibañez. Arbitro: Daniel Lizarreta. Expulsado: Martín Galgano -U-. Cancha: Automoto, Tornquist. Recaudación: $ 1.143. Reserva: Automoto 5 -Unión 1).

 
Traspaso
Tramitan el pase de la sede de la ex Liga Carhuense de Fútbol a la cooperadora del Hospital San Martín

Traspaso. Sede de la ex Liga Carhuense de FútbolEl presidente del Racing Club, José María Varela, manifestó a Cambio 2000 que se están realizando gestiones para que el recinto de la ex Liga Carhuense de Fútbol pueda pasar definitivamente a la cooperadora del Hospital San Martín de Carhué, tal como lo establecía el estatuto.
Varela manifestó que los clubes no son los dueños del local sito en Pueyrredón al 700, ya que “el acta de la Asamblea de constitución dice que si en algún momento la Liga Carhuense quedara acéfala, el local pasará a pertenecer a la cooperadora del Hospital Municipal de Carhué”.
Dijo que si bien el dueño de ese local es la cooperadora del hospital, existe un inconveniente porque no se puede encontrar la escritura del mismo.
“Venimos trabajando en esto desde que Fermín Laspiur era presidente de San Martín”, recordó, para añadir que se pusieron en contacto con el escribano Bruno Maugeri para ver si les puede conseguir el duplicado de la escritura.
“Asimismo -prosiguió-, nos conectamos con los dos clubes de la localidad de Rivera, porque en San Miguel Arcángel y Villa Maza las instituciones deportivas no existen más”.
En este sentido, dijo que se contactó con “Tito” Chernischuk, del Club Independiente, quien le manifestó que los clubes de Rivera no tendrían ningún inconveniente en firmar la transmisión del dominio.
“Mi intención es que ese trámite se realice lo más pronto posible, porque ese local tiene dueño y es la cooperadora del Hospital José de San Martín de nuestra ciudad”, remarcó.
Finalmente, el presidente de Racing resaltó que del trámite se está encargando el escribano Maugeri y que una vez que firmen los clubes, el local pasaría definitivamente a la cooperadora del hospital local.

 
Fútbol
Sancionados por sus clubes

Racing Club envió una nota al consejo directivo liguista informando que suspendió hasta el 31 de diciembre próximo a los jugadores Carlos Schiel, Mauro Martini, Daniel Sánchez, Luis Hernández y Guillermo Islas por no presentarse a integrar los planteles de la institución.
Algo similar hizo Deportivo Argentino con el futbolista Federico Zárate. Ambas notas fueron giradas al Tribunal de Penas.

Volvió a ganar y mantiene la diferencia
Bar Enrique, imparable en el fútbol barrial
Bar Enrique continúa como único líder del Campeonato de Fútbol de Barrios tras ganar nuevamente en la decimoquinta fecha disputada el último sábado.
Los resultados de los partidos y los respectivos goleadores fueron los siguientes:
En cancha de Centenario, Hierros El Fortín volvió a la victoria al vencer a Bar El Amanecer, que no logra levantar cabeza, por 6 a 4, mediante tantos anotados por Juan José Reising -2-, Sergio Martín -2-, Tomás López y Julián Villoria. Para los derrotados anotaron Ángel Monteiro, Javier Bravo, Miguel Pardiño y Oscar Acosta.
En el partido siguiente, Recmil venció por 6 a 4 a R.C. Construcciones con goles de José Ramborger -4-, Sergio Ramborger y Pablo Detzel, mientras que los goles del descuento fueron marcados por Juan Olivera, Carlos Tello, Leandro Maldonado y Gabriel Maldonado. En R.C. se retiró expulsado Daniel Zárate.
Por otro lado, en cancha de La Boca, el local luego de 4 fechas volvió al triunfo al golear a Arenas Calientes por 8 a 3 con goles de Mauricio Caro -4-, Martín Zappia, Leandro Moreno, Paulino Rubio y Roberto Toledo. Jesús Badillo, en dos oportunidades, y Mauricio Acosta descontaron.
Más tarde, el cómodo puntero, Bar Enrique, venció con un contundente 4 a 0 a Gomería Carhué y se afianza en la punta del campeonato. Los goles fueron anotados por Marcos Ebertz, Mauro Martini, Ariel Barbado y Martín Robla.
Mientras que en cancha de La Cueva, Distribuidora Balercia con goles de Julio Casas -3- y Carlos Luna, venció a Bar Napo por 4 a 2, para el que anotaron Eduardo Ferreira y Pablo Giusti. En Bar Napo se retiró expulsado Javier Alonso y en Distribuidora Balercia Carlos Magallán.
Finalmente, Premoldeados 299 derrotó a Distribuidora Julián por 2 a 0, gracias a los tantos anotados por Adrián Alcetegaray y Javier Casas.
Posiciones. Bar Enrique, 38; Hierros El Fortín y Distribuidora Balercia, 31; Premoldeados 299, 29; Gomería Carhué y Bar Napo, 27; R.C. Construcciones, 23; Distribuidora Julián, 22; Recmil, 19; La Boca, 8; Arenas Calientes, 6 Bar El Amanecer, 0 punto.
Goleadores. Adrián Alcetegaray (Premoldeados 299), 20; Mauricio Caro (La Boca), 19; Ariel Barbado (Bar Enrique) y Julio Casas (Distribuidora Balercia), 18; Gabriel Maldonado (R.C. Construcciones) y Claudio Cantoni (Bar Napo), 13; José Ramborger (Recmil), 11; Ezequiel Álvarez (Distribuidora Balercia), Gabino Bellegia (Hierros El Fortín), Javier Casas (Premoldeados 299) y Tomas López (Hierros el Fortín), 10.
Lo que viene. Por la decimosexta fecha, en cancha de Las Rosetas jugarán: Bar Enrique vs. Hierros El Fortín y Bar Napo vs. Distribuidora Julián. En cancha de La Cueva: Recmil vs. Premoldeados 299 y Bar El Amanecer vs. Arenas Calientes. En tanto en cancha de Centenario: R.C. Construcciones vs. Distribuidora Balercia y La Boca vs. Gomería Carhué.
Torneo del Sudoeste
Las chicas de Rugby & Hockey Club celebraron en 5ª
Vencieron en el partido decisivo a Blanco y Negro por 2 a 1. El CEF N° 28 perdió 3 a 2 con Creciendo y finalizó cuarto.
Coronel Suárez Rugby & Hockey Club venció a Blanco y Negro por 2 a 1 en partido final y se adjudicó el torneo de hockey femenino de quinta categoría, que se jugó bajo la organización de la Agrupación de Hockey del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro definitorio se disputó el sábado 18 en el campo de juego ubicado en inmediaciones del Club Hípico y Campo de Pato Malal Co, donde también se jugaron los cruces entre los equipos que disputaron la primera fase del certamen, de acuerdo a la clasificación final.
En una jornada fría y a todo hockey en el primer partido Blanco y Negro, segundo en la tabla, derrotó a Creciendo de Casbas, que había quedado en cuarta posición por 3 a 0.
Posteriormente, Hockey Rugby Club de Coronel Suárez, que finalizó líder, se midió con CEF N° 28 de Carhué, que había sido tercero. La victoria fue para las locales por 4 a 0.
Como estaba estipulado luego se jugaron los partidos por el tercer y cuarto puesto, entre ambos perdedores, y por el primer y segundo lugar entre los elencos ganadores.
En este orden, Creciendo venció al CEF N° 28 de Carhué por 3 a 2.
En el encuentro final Rugby Hockey Club ratificó la posición de liderazgo que había ocupado en la tabla y se impuso a Blanco y Negro por 2 a 1.
El pasado sábado 25 de junio se realizó en la cancha de Blanco y Negro la definición en sexta categoría, pero el CEF N° 28 de Carhué no viajó.
L.R.F.
Fútbol menor
Los claros triunfos logrados ante San Martín de Saavedra e Independiente, respectivamente, le posibilitaron a El Progreso en 6ª y San Martín de Santa Trinidad en 7ª, éste en compañía de Club Sarmiento, ser punteros y con puntaje perfecto del torneo Clausura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Este ocurre tras la disputa, el sábado último, de la tercera fecha del segundo certamen de la temporada en el ámbito liguista, que en las otras categorías tiene como vanguardistas a Empleados de Comercio en 5ª y a Club Sarmiento en 9ª.
Un aspecto a destacar de la última programación es el hecho que en los 29 partidos que se disputaron hubo goles y en algunos de ellos en abundancia.

Resultados

Los marcadores registrados en la tercera fecha del Clausura son los que brindamos a continuación:
Quinta: Sportivo Belgrano 2, Atlético Huanguelén 3; Blanco y Negro 2, Tiro Federal de Puan 1; Club Sarmiento 6, San Martín de Carhué 4 (Rafael Walter, Sebastián Otero, Matías Robla y Federico Giampietro); Unión de Pigüé 1, Automoto 3; Unión de Tornquist 1, Deportivo Argentino 0; Racing Club 2 (Martín Muñoz y Matías Casas), Peñarol 3; Puan Foot Ball Club 1, Deportivo Sarmiento 2 y Empleados de Comercio 5, Boca Juniors 2. Libres: San Martín de Santa Trinidad y San Martín de Saavedra.
Sexta: San Martín de Santa Trinidad 1, Independiente 3; Blanco y Negro 3, Tiro Federal de Puan 2; Club Sarmiento 1, San Martín de Carhué 2 (Lucas Rodríguez y Gabriel González); Unión de Tornquist 2, Deportivo Argentino 4; Racing Club 0, Peñarol 2; Puan Foot Ball Club 4, Deportivo Sarmiento 1 y El Progreso 3, San Martín de Saavedra 1. Libres: Atlético Huanguelén, Automoto y Boca Juniors.
Séptima: Sportivo Belgrano 0, Atlético Huanguelén 3; San Martín de Santa Trinidad 3, Independiente 0; Blanco y Negro 1, Tiro Federal de Puan 2; Club Sarmiento 2, San Martín de Carhué 1 (Agustín Beratz); Racing Club 2 (Nery Nievas -2-), Peñarol 1 y Empleados de Comercio 3, Boca Juniors 0. Libres: Automoto, Unión de Tornquist, Deportivo Sarmiento y El Progreso.
Octava: San Martín de Santa Trinidad 3, Independiente 0; Blanco y Negro 5, Tiro Federal de Puan 1; Club Sarmiento 1, San Martín de Carhué 0; Unión de Pigüé 1, Automoto 3; Unión de Tornquist 0, Deportivo Argentino 2; Racing Club 1 (Julián Martelli), Peñarol 0; Puan Foot Ball Club 0, Deportivo Sarmiento 2 y Empleados de Comercio 4, Boca Juniors 1. Libres: Atlético Huanguelén y San Martín de Saavedra.

Próxima fecha

El venidero sábado se desarrollará la cuarta fecha del torneo Clausura, con estos cruces: Empleados de Comercio vs. Sportivo Belgrano; Boca Juniors vs. El Progreso; San Martín de Saavedra vs. Puan Foot Ball Club; Deportivo Sarmiento vs. Racing Club; Peñarol vs. Unión de Tornquist; Deportivo Argentino vs. Unión de Pigüé; Automoto vs. Club Sarmiento; San Martín de Carhué vs. Blanco y Negro; Tiro Federal de Puan vs. San Martín de Santa Trinidad e Independiente vs. Atlético Huanguelén.

Carhué
Interesante actividad de karatecas locales y adultos
Enseñanza. El profesor Sewald supervisa ejercicios de alumnos de la escuela de KarateUna actividad “atípica”, así caracterizada por el profesor de Karate del Dojo Club Deportivo Sarmiento, Ariel Sewald, se realizó el pasado sábado 18 de junio en las instalaciones de la Escuela Nº 3.
La jornada consistió en brindarle a los alumnos, sumado a la enseñanza de Karate, información sobre el cuidado del cuerpo, directamente relacionado con las adicciones.
En la organización de esta interesante actividad participaron las integrantes del C.P.A. local, María Andrea Hoener y María Pía Mason, perteneciente a la Subsecretaria de Atención a las Adicciones (S.A.D.A).
“No estaba en condiciones de organizar una actividad así ya que desconocía de muchos aspectos relacionados específicamente con las adicciones y como llevar a cabo esta tarea con niños”, manifestó Ariel Sewald.
Los participantes fueron los alumnos, junto con sus respectivos padres, del Dojo Club Deportivo Sarmiento y el Dojo Carhué, a cargo de Eduardo Dotta.
El trabajo fue realizado en grupos divididos según las edades, y los adolescentes lo hicieron junto con los adultos. Más tarde, los profesores fueron los encargados de llevar a cabo una clase de Karate, tanto para padres como para alumnos, así como también para las integrantes del C.P.A.
“Es una lástima que a una actividad tan interesante como esta, hayan asistido tan pocos padres. Teniendo en cuenta que en el Dojo del Club Deportivo Sarmiento asisten aproximadamente 25 alumnos, más los alumnos del Dojo Carhué, que al encuentro hayan asistido 30 personas en total es lamentable”, declaró Ariel Sewald.
Para los padres que asistieron, el trabajo fue muy agradable, divertido y muy importante, y esperan que se vuelva a realizar.
Una de las madres que participaron en la actividad, Stella Maris Fracaso, manifestó que el trabajo fue muy interesante.
“Fue una oportunidad muy importante para tratar el tema, lo cual es complicado teniendo hijos pequeños. El trabajo de las psicólogas que participaron fue fundamental para llevar a cabo esta actividad, ya que todos los juegos y charlas que se realizaron fueron realmente fructíferos”, señaló.
Además afirmó que su experiencia desde el punto de vista de madre fue muy positiva y solicitó que se repita.
Todas las actividades que se realizan también tienen como objetivo preparar a los alumnos para un torneo nacional a disputarse el 13 de noviembre en la ciudad de Bahía Blanca.
Para esto, se disputará un torneo por mes organizado por el Dojo Club Deportivo Sarmiento, en los que participarán las dos escuelas de karate de Carhué, alumnos de Casbas y de Rivera.
El primero se realizará el 10 de julio en las instalaciones del Club Deportivo Sarmiento, mientras que en agosto y octubre la sede será Rivera y en septiembre tendrá lugar en Casbas.

Intercambio de experiencias

Las profesionales María Andrea Hoener y María Pía Mason señalaron sobre la jornada que “la propuesta de trabajo con alumnos de las escuelas de Karate consistió en fortalecer a los grupos, en conceptos y valoraciones (a través de la participación y transmisión) sobre hábitos de salud, capacidad para la toma de decisiones, resolución de conflictos y capacidades para la interacción social”.
“Con los padres de los alumnos la propuesta fue contextualizar el manejo de información sobre estilos de vida saludable y la forma de hacerlo en función de la etapa evolutiva en la que se encuentran los niños. Surgieron intercambios de experiencias, opiniones, estilos de enseñanzas y obstáculos”, manifestaron.
“Posteriormente -añadieron-, se propuso una actividad compartida entre padres e hijos realizándose una rutina con técnicas básicas de la disciplina, con el objetivo de intercambiar vivencias en un espacio lúdico y recreativo”.
“Estas actividades posibilitaron analizar diferentes realidades desde el plano comunicacional y educativo familiar sobre la participación en la escuela de Karate.
Las instancias permitieron fomentar y favorecer la colaboración y coordinación de las familias con la escuela, en la educación de sus hijos ya que en estas edades, es clave su compromiso en la transmisión de valores orientados hacia estilos de vida saludables”, finalizaron.

 
       
 
 
© 2004 www.cambio2000.com.ar // Diseño Web