Edición On Line
Año XI- N° 620 - 16-03-17
Carhué - Argentina
ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Bajo la consigna de “Ni una menos” se conmemoró el Día de la Mujer a orillas del Lago Epecuén
El acto tuvo lugar el jueves y contó con la participación de autoridades municipales, concejales, organizaciones sociales, instituciones y familiares de víctimas de violencia de género.
Abrazo simbólico. Se realizó en el frente costero.
En el marco de las distintas actividades propuestas por el municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el jueves desde las 18.30 representantes de distintas organizaciones sociales como el Frente de Mujeres del Movimiento Evita, CTEP, SUTEBA, FESIMUBO, familiares de víctimas de violencia de género y los directores de las áreas de Cultura, Desarrollo Social, Deportes y Prensa municipal junto al presidente del HCD, Facundo Montenegro, las concejales María de los Ángeles Fernández y Natalia Pedroche, se congregaron en el frente costero.
La consigna fue “Ni una menos” y justamente esa frase estuvo construida con telas en el suelo como un recordatorio de la situación de violencia que se vive en muchos hogares del país y de nuestro distrito, donde en los dos primeros meses del año se realizaron 44 denuncias por violencia de género.
Durante el acto, hicieron uso de la palabra la secretaria de Cultura de SUTEBA, Gachy Corradini; la representante de CTEP, Patricia Casey, la integrante de Movimiento Evita, Betty Ludovico; la concejal del bloque UCR, María de los Ángeles Fernández; la representante de la rama femenina de FESIMUBO, Marisa Coliné; y cerró la secretaria de Desarrollo Social, Stella Maris Stevssel.
Una de las primeras oradoras de la tarde fue Marisa Coliné, de la rama femenina de FESIMUBO, quien puso de relieve el derecho de las mujeres a “llevar a cabo una vida digna, realizada, exitosa y con responsabilidad. A vivir sin miedo, en todos los ámbitos de la vida, y más aún respetadas en nuestros trabajos, donde nosotras, enfermeras, por el sólo hecho de ser mujeres, sufrimos de parte de gente que tiene un poco más de poder que nosotras bastante discriminación”.
No obstante, dijo que “hoy por hoy nos defendemos y bastante bien. Y lo que estamos pidiendo es que tomemos conciencia todas de que tenemos obligaciones pero también derechos, peleemos, defendámonos entre nosotras porque nadie más lo va a ser. Espero que con el tiempo podamos decir ‘Por fin lo logramos’”.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 16-03-17