Edición On Line
Año XI- N° 620 - 16-03-17
Carhué - Argentina
APERTURA LRF / LO QUE VIENE
San Martín juega mañana con Argentino en Pigüé
El anticipo obedece a que la institución pigüense llevará a cabo el próximo sábado la cena para celebrar su 75º Aniversario. Por su parte Racing viaja el domingo a Puan para enfrentar a Tiro Federal.
Mañana -viernes- en Pigüé comenzará la segunda fecha del Apertura de la Liga Regional de Fútbol con el adelanto entre Deportivo Argentino y San Martín de Carhué, que cambiaron la localía.
El partido de Reserva en el estadio “Walter Alric” comenzará a las 20.00, mientras que desde las 22.00 se jugará el encuentro de Primera división.
El anticipo obedece a que la institución pigüense llevará a cabo el próximo sábado la cena para celebrar su 75º Aniversario.
San Martín, que viene de golear 4 a 0 a Puan Football Club como visitante en la primera fecha, confrontará con el elenco pigüense que, de local, cayó 4 a 1 ante Tiro Federal de Puan.
El albirrojo, que ha conformado un muy buen plantel y cuenta con jugadores de muy buen pie, principalmente de mitad de cancha en adelante, tuvo en esa primera fecha al jugador destacado de la jornada, el delantero cordobés Nicolás Palacios, autor de los cuatro goles, una de las incorporaciones para este año.
HISTORIAL. Deportivo Argentino y San Martín desde 1995 se han cruzado en 31 oportunidades. Es el santo carhuense quien se mantiene al frente, por cuanto venció en 16 cotejos y convirtió 54 goles, mientras que el “Depor” obtuvo 10 éxitos y festejó 30 conquistas. Han igualado en 5 choques.
San Martín prevalece con claridad. De sus últimos 12 cruces sólo en 3 triunfó el elenco argentinista (2-1 en el torneo Clausura 2009, 3-0 en el Clausura 2015 y 2 a 1 en el mismo torneo). Los demás compromisos fueron 4 igualdades y 5 éxitos del santo.
En el estadio Walter Alric jugaron 15 partidos; el de Pigüé obtuvo 8 victorias con 20 goles; San Martín logró ganar en 4 encuentros y convirtió 12 tantos; y fueron 3 los empates.

Racing visita
a Tiro en Puan

Con la premisa de buscar los tres primero puntos en el Apertura, Racing irá el domingo a Puan para enfrentar a Tiro Federal de esa ciudad, que comenzó el torneo con el pie derecho al golear en Pigüé a Deportivo Argentino por 4 a 1.
La Academia, en tanto, sin algunos titulares en su alineación cayó en el debut ante Club Sarmiento por 3 a 1, por lo que irá a Puan en busca de recuperar la senda de la victoria que lo llevó el año pasado a ganar el Apertura y a jugar la final del año.
Para este partido el DT Raúl Sánchez podría contar con los regresos de Federico Pallero y Facundo Rapetti, quienes cumplieron con las fechas de suspensión que acumulaban del certamen del año pasado, más el retorno de Emilio Romero, que jugó el Federal “C” por Almaceneros de Pringles. Además, se aguardaba por la habilitación del delantero Lautaro Villegas.
NÚMEROS. Tiro Federal y Racing Club se han enfrentado en 48 ocasiones desde 1992. El “tártaro” sigue adelante en los antecedentes, pero sólo le lleva tres partidos a la Academia. Tiro obtuvo 19 victorias con 66 anotaciones. La estrellita venció en 16 juegos y marcó 67 conquistas. Y empataron 12 veces.
En los primeros 6 años de enfrentamientos Racing venció al de Puan en forma reiterada (estuvo 14 partidos invicto). Luego, entre 1999 y 2009, sus resultados se fueron alternando para llegar a los últimos 7 años donde el “tártaro” marca la diferencia.
En el Polideportivo de Puan llevan jugados 23 partidos, con 8 éxitos del “tártaro” convirtiendo 27 goles; en 6 juegos se retiró ganador Racing que anotó 23 conquistas; y han empatado 9 veces.
Los últimos antecedentes son favorables a Racing, que goleó a Tiro Federal en Puan por 5 a 0 en 2015 y, por una de las semifinales del Apertura del año pasado, lo venció 2 a 0 en cancha de Peñarol de Pigüé con goles de Manuel Adaro y Pablo Trecco.

Publicado el 16-03-17