Edición On Line
Año XI- N° 620 - 12-07-17
Carhué - Argentina
CON MUY BUENAS EXPECTATIVAS DE OCUPACIÓN
El Distrito se prepara para ofrecer unas vacaciones con actividades diarias para toda la familia
Las termas en nuestra ciudad. Una de las opciones en estas vacaciones de invierno.
Con la organización de una nutrida grilla que abarca las dos semanas de receso invernal, Carhué y el Distrito se preparan para recibir al turista con múltiples propuestas gratuitas destinadas a toda la familia, tanto de visitantes como de residentes.
En tal sentido, el secretario de Turismo del Municipio, Lic. Javier Andres, dijo que “las vacaciones se perfilan buenas, hay muchas consultas y algunas reservas, aunque al igual que el año pasado, entendemos que la gente, va a tardar en resolver el tema de sus vacaciones; pero creemos que debido al aumento del dólar, el turista va a optar por vacacionar en destinos dentro del país, lo que en este caso nos favorece, porque constituimos una muy buena opción”.
“La ciudad y el Distrito ofrecen los sitios de interés que son tradicionales, más las actividades que hemos diagramado especialmente; y en cuanto a las visitas a las ruinas y demás, no habrá impedimento de llegar, porque pese a que el camino que veníamos utilizando está cortado, nos queda la alternativa de llegar por el antiguo, el del Haras, sobre el cual hemos colocado la correspondiente señalética y ya está en condiciones óptimas de transitabilidad porque se ha estado trabajando en él. No obstante, quien se quiera arriesgar a poner su auto o camioneta en el camino corto, puede hacerlo, porque hay piso”, aseguró.
“Y es más, el fin de semana anterior ya se estuvo utilizando el camino del Haras por parte de la gente que vino al taller y cursos de fotografía que se dieron en la Casa de la Cultura, por parte del Club de Fotografía Nocturna Argentina y Sony, que atrajo a más de 200 participantes de todo el país, lo que nos permite hablar de éxito”, destacó Andres.

Nutrida grilla
de propuestas

Más adelante, y sobre las actividades pensadas para las vacaciones, el secretario de Turismo mencionó que “desde las 21.00 del sábado 15, se desarrollará la noche de danzas y canto a cargo de la Peña La Fortinera, en la sede del Centro de Jubilados”.
“En tanto, el domingo, 16, la actividad se traslada a Rivera, con una propuesta de turismo étnico. Se trata de una excursión con salida en colectivo desde la Secretaría de Turismo, que incluye un almuerzo con comidas típicas, visitas a la sinagoga y la Escuela Agraria, por un valor total de $ 300”.
“El lunes 17 a las 15.00 habrá yoga para chicos en la Casa de la Cultura; y para los mayores, hay actividad física saludable en el circuito aeróbico del Frente Costero; y el martes desde las 14.00, con salida en colectivo desde la Oficina de Turismo, se hará un avistaje de aves destinado a niños”, señaló.
“Mientras -acotó- para el miércoles a las 14.00, se invita a una caminata guiada al matadero, con salida desde el Paseo El Cristo; así como para los más chicos, habrá cine en la Casa de la Cultura a las 15.00; y actividad aeróbica en el parque de salud. Desde las 19.00, tendrá lugar la noche de las termas, con el servicio a un 50% de su valor”.
“El jueves se dictará un taller de artesanías en sal, en la Casa de la Cultura, desde las 15.00; y el viernes, habrá avistaje de aves, con salida desde la Oficina de Turismo a las 14.00; también se podrá hacer actividad en el circuito aeróbico desde las 15.00, y a las 15.30 habrá cine para chicos en la Casa de la Cultura”, anunció Andres.
Luego agregó que “el sábado 22 habrá una excursión guiada que demandará un valor de $ 150, con transporte y picada incluidos, al bosque de caldenes y a la fábrica de sal; y el domingo 23, además de encuentro de jubilados que tendrá lugar en el Club San Martín, a las 11.00 se dispondrá un patio de comidas típicas, con degustación de chacinados locales, quesos, cerveza y vinos de la región”.
“Luego el programa va repitiéndose a lo largo de la segunda semana, aunque para el sábado 29 desde las 18.00 se agrega la propuesta de La Noche de los Museos, con visitas guiadas gratuitas y charlas temáticas en cada uno de ellos; y para el domingo desde las 11.00, está prevista la jordana criolla con destrezas y jineteada con servicio de cantina que organiza el Centro Tradicionalista Fortín Levalle, en su predio del Frente Costero, a un valor de $ 50 la entrada anticipada, y de $ 100, en el lugar”, adelantó.
Reunión con
Servicios
Sociales de Policía

En otro orden, el Lic.Andres adelantó que “hace pocos días estuvimos reunidos con referentes de Servicios Sociales de Policía, con quienes llevamos adelante conversaciones muy productivas, ya que les brindamos información con la finalidad de que ellos puedan armar y ofrecer paquetes con actividades en Carhué para sus afiliados que son más de 200 mil; y se los ofrecerían en 18 cuotas; eso nos satisface enormemente, porque captar algunos de ese número de afiliados, sería muy beneficioso; y por estos días, los referentes están trabajando para conveniar con el sector hotelero una tarifa especial”.
Asimismo, Andres anunció que “también hablamos de que Carhué sea epicentro de una concurso de pesca muy grande que ellos organizan anualmente en diversos puntos de la Provincia; y la idea sería concretarlo para relanzar el turismo de pesca en el Distrito. Una posible fecha sería en agosto, y se haría en Rolito”.

Publicado el 12-07-17