Edición On Line
Año XI- N° 620 - 12-07-17
Carhué - Argentina
A RAÍZ DE LA DENUNCIA DEL INTENDENTE
La CNRT intimó a las empresas de transporte a restablecer servicios a Retiro
Luego de la denuncia presentada por el Municipio por los incumplimientos de los servicios de las empresas la Nueva Chevallier y Pullman General Belgrano, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) intimó a las empresas a establecer de inmediato el servicio, según se informó desde la Dirección de Comunicación del Municipio.
A través de una nota, el subdirector Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castaño, informó al Intendente que en las fiscalizaciones realizadas constataron 21 incumplimientos por parte de la empresa Pullman General Belgrano con origen Carhué y Rivera. Los incumplimientos incurrieron a los artículos 81 y 82 del Decreto 1395/98.
“Por consiguiente se labraron las Actas de comprobación pertinentes, donde se intimó a la empresa a restablecer el servicio bajo apercibimiento de aplicar Pena de Caducidad”, afirma la nota 423/17 perteneciente al expediente S2:0120328/2016.
Al mismo tiempo agrega que continuará “desarrollando tareas de fiscalización para la verificación de los aspectos denunciados, en orden de garantizar la normal y segura prestación de los servicios”.
Aún se aguarda la respuesta de la CNRT a la denuncia presentada el mismo 26 de junio a través de la nota 078/G por la suspensión del servicio Villa Maza - Retiro. La empresa suspendió unilateralmente el servicio Guatraché - Retiro, que ingresaba a Villa Maza y constituía el único que unía a la localidad con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La medida tomada por la CNRT es importante porque la suspensión del servicio incomunica a nuestros habitantes con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, atenta contra el crecimiento de nuestros pueblos así como también son perjudiciales para el desarrollo turístico.

Publicado el 12-07-17