Edición On Line
Año XI- N° 620 - 12-07-17
Carhué - Argentina
ADOLFO ALSINA
El Concejo declaró ciudadanos ilustres a los veteranos de Malvinas oriundos del distrito y residentes
El emotivo acto tuvo lugar en el recinto del HCD el viernes 7 de julio y contó con gran presencia de público. Asistió el intendente municipal David Hirtz.
Homenaje en el recinto. Hirtz, Montenegro, Hinding y Calderia descubrieron la placa con los nombres de los veteranos de Malvinas.
Ciudadanos ilustres fueron declarados mediante resolución 14 veteranos de la guerra de Malvinas, oriundos del distrito y residentes, por el Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina.
En el emotivo acto, que se llevó a cabo el viernes 7 de julio en el hall del Concejo, los héroes recibieron recordatorios de manos de los ediles presentes y del intendente municipal David Hirtz.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyó la resolución N° 11 del 3 de julio de 2017 del Concejo Deliberante que distingue a los veteranos nacidos y a los que residen en el distrito (Walter Acevedo, Augusto Bedacarratz, Raúl Calderia, Héctor Correa, José María Correa, Delmo Díaz, Héctor Gallardo, Julio Hinding, Lino Leonhardt, Jorge Robles, Juan José Rodríguez Mariani, Abel Tassello, Carlos Tello y Daniel Zurita).
En sus considerandos, la resolución expresa “que las Malvinas son y serán argentinas. Que es un objetivo permanente e irrenunciable del Estado nacional bregar por la recuperación de dichos territorios y el ejercicio de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional; que es necesario reconocer el valor de nuestros ciudadanos que en defensa del honor y la patria de todos los argentinos han actuado con valentía, ofrendando su vida como verdaderos héroes; que en nuestro partido de Adolfo Alsina, este honorable cuerpo desea homenajear con el mayor reconocimiento a los ex combatientes del distrito por su valor y entrega, por su innegable acto de amor a la patria, la bandera y por consustanciarse con los valores de soberanía; que es justo reivindicar el sacrificio, la valentía y el heroísmo de quienes fueron a la lucha en representación de todo el pueblo argentino; que es potestad de este honorable pueblo brindar un justo y merecido reconocimiento a nuestros ex combatientes de la guerra de Malvinas”.
“Por todo ello, el HCD aprueba la siguiente resolución: Art. 1: Declárese Ciudadanos Ilustres del distrito de Adolfo Alsina a los ex combatientes por haber participado en la guerra acaecida entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Art. 2: Entréguese copia fiel de la presente a los mencionados héroes de Malvinas, regístrese y posteriormente, archívese”, concluye el texto de la resolución.
Seguidamente, los ediles y el intendente entregaron los recordatorios a cada uno de los ex combatientes.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 12-07-17