Edición On Line
Año XI- N° 620 - 12-07-17
Carhué - Argentina
COOPERATIVISMO EN LAS ESCUELAS
Dora Caeiro dictó cursos de capacitación en Rivera
En el IMM. Entrevista a Dora Caeiro, capacitadora sobre cooperativismo.
RIVERA (C).- El viernes 7 de julio la representante de FEDECOBA Dora Caeiro estuvo en Rivera en el marco de una capacitación sobre cooperativismo que viene realizando en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. Previo al desarrollo de las actividades programadas, la profesional estuvo presente en el Instituto Mariano Moreno donde fue entrevistada por un grupo de alumnos de primer año que semanalmente tienen un programa radial en FM Comunidad.
En la charla con los alumnos, dijo que vino invitada por las cooperativas de Carhué y Rivera. Además, señaló que la actividad que están llevando a cabo en cada lugar donde asisten, es la realización de talleres para los alumnos de todas las instituciones educativas y capacitaciones para los docentes de Rivera y San Miguel de Arcángel. En Rivera y San Miguel Arcángel los talleres fueron dictados por Juan Ignacio Fariña.
Destacó que el concurso anual que hace FEDECOBA tuvo un giro en esta nueva edición, la 26°, en relación a las ediciones anteriores, y decidieron llegar a cada lugar con capacitaciones.
Caerio en la entrevista con los alumnos de primer año habló de los principios y valores del Cooperativismo. “Es hacer juntos con otros distintas actividades. Las cooperativas nacen por una necesidad de la gente de asociarse para conseguir algo en común: cooperar con el otro en favor del bien común”. En otro tramo de la charla destacó la importancia de trabajar educación cooperativa en las escuelas e informó sobre los pasos a seguir en caso de tener intención de constituirse como cooperativa escolar.

Publicado el 12-07-17