Edición On Line
Año XI- N° 620 - 12-07-17
Carhué - Argentina
EN CARHUÉ
Comienzan tareas por derrames cloacales
El Municipio contrató un camión desobstructor para dar respuesta a los derrames cloacales que registran en algunos puntos de la ciudad, según se informó desde la Dirección de Comunicación del Municipio.
El camión realizará una limpieza de los caños de red cloacal para eliminar residuos que se hayan acumulado y que interfieran en el normal funcionamiento.
“El sistema cloacal colapsa cuando el nivel de la napa freática se encuentra elevado, un indicativo que las cañerías existentes, que datan de más de 20 años, presentan un alto grado de deterioro permitiendo el ingreso de aguas no sanitarias que ocasionan el incremento del volumen transportado más allá de la capacidad de la cañería, provocando estos derrames”, se explicó mediante una gacetilla de prensa.
Como primera medida, se limpiarán las cañerías a través de este camión desobstructor, para aumentar su capacidad de transporte.
“Asimismo, esta tarea permitirá estimar con mayor precisión, en base a los residuos que se extraigan, cuál es el nivel de deterioro”, concluye el parte de prensa.

Publicado el 12-07-17