Edición On Line
Año XI- N° 620 - 12-07-17
Carhué - Argentina
TORNEO APERTURA LRF
El clásico carhuense no tuvo dueño: terminó 1 a 1
Alexis Acosta puso en ventaja a la Academia al cierre del primer tiempo, pero el Santo, que terminó con diez por la expulsión de Arturo Peralta, empató con un gol de Nahuel Salomón cuando finalizaba el partido.
Emanuel Patti maniobra ante Cristian Ferreyra. El volante de Racing y el defensor de San Martín cumplieron un buen partido.
Por Augusto Celaya
El pasado domingo, Racing Club y San Martín igualaron 1 a 1 el clásico de Carhué en el Estadio Hugo Robilotte, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. 
Alexis Acosta puso en ventaja a la Academia al cierre del primer tiempo, pero el Santo, que terminó con diez por la expulsión de Arturo Peralta, empató con un gol de Nahuel Salomón cuando finalizaba el partido.
En materia de merecimientos resultó un partido parejo, donde ambos equipos se prodigaron llegar al arco rival, dejando en claro que pese a lo que marca la tabla de posiciones son fuerzas muy parejas, y que pelearán por perfilarse de la mejor manera de cara a los cruces.
El local mostró su propuesta con tendencia a jugar por abajo en los minutos iniciales, pero sin generar ocasiones claras. Y fueron 15 los minutos que tardó San Martín en acomodarse y a partir de ahí exigió a la defensa de la Academia en base a la capacidad de sorpresa para hacerse sentir en el área rival.
Fue así que Sebastián Baratcabal probó de media distancia. Primero, con un remate llovido al segundo palo que Jonathan Puga sacó al córner y, minutos más tarde, el propio atacante disparó potente la pelota, que el arquero Puga despejó con los puños al lateral. 
No obstante, Racing comenzó a hacerse fuerte con la distribución de Patti y Martini, y fue esperando su momento, que pudo ser sobre los 22 minutos con el cabezazo de Oscar Zapata, pero encontró bien posicionado a Del Valle. Promediando el primer tiempo Emilio Romero, por la misma vía, intentó pero el arquero contuvo.
En esos minutos, la Academia tomó mejor la mitad de la cancha, bloqueó a Renato Casas y aisló al goleador Nicolás Palacio, y a partir de ahí el dominio cambio de bando.
Y cuando se terminaba la etapa inicial, llegó la apertura del marcador para el local. Tras una contra, Patti ganó en el área pero Pathauer alcanzó a cortar para enviar el balón al córner. Y tras ese envío, el propio lateral no pudo rechazar de cabeza, y el balón quedó en la frente de Alexis Acosta, que venció la resistencia de golero visitante y, de esta manera, tuvo su bautismo en la red.

Empate agónico

Con ese gol de Racing, San Martín sintió el golpe previo al descanso, que se agudizó en los primeros minutos del complemento. Sobre los 10 minutos Emilio Romero se movió bien sobre tres cuartos de cancha y puso a Adaro de cara al segundo, pero el pampeano definió desviado.
Sin embargo, la defensa del conjunto de Raúl Sánchez que venía teniendo un buen desempeño comenzó a repetirse en faltas y le dio oportunidades al Santo de balón detenido.
Así, San Martín preocupó con dos tiro libres de Renato Casas y Arturo Peralta, respectivamente; donde el arquero local se lució con notables intervenciones. De esta forma, el equipo de Eduardo López logró adelantarse en la cancha y quitarle el dominio a su rival. 
El tramo final el partido, aunque con roces, se hizo de ida y vuelta. Ambos contaron con aproximaciones que no pudieron capitalizar. Y en eso de abusar de la pierna fuerte, pagó por agresión Peralta tras una infracción de Arístides Ferreyra.
Pero no fue lo único que produjo San Martín, porque cuando el partido concluía, otro tiro libre fue su salvación. En el segundo minuto de descuento, desde el sector derecho a la altura del córner Calzetta lo ejecutó en forma de centro para Nahuel Salomón, que apareció sin marca por el centro para de cabeza decretar el 1-1 que sería definitivo.

Publicado el 12-07-17