Edición On Line
Año XI- N° 620 - 12-07-17
Carhué - Argentina
APERTURA LRF / LO QUE VIENE
San Martín recibe a Unión (T) y Racing va a Tornquist
El Santo, tercero en las posiciones, recibe al segundo en la tabla. Y la Academia visita a Automoto. Ambos buscarán ganar para quedar mejor posicionados con vista a los cruces.
El domingo, por la decimoséptima (17ª) y anteúltima fecha de la fase regular del Apertura de la Liga Regional de Fútbol, en el estadio “Cholo” Laspiur San Martín recibirá a Unión de Tornquist, mientras que Racing visitará a Automoto en esa ciudad.
El Santo -que viene de igualar en el último partido el clásico en cancha de Racing-, necesita ganar para achicar distancias con Unión que tiene 4 puntos más -cuando quedan 6 en disputa-, para intentar llegar al segundo escalón de las posiciones.
La labor del equipo dirigido por Eduardo López ha venido de más a menos, ya que de los últimos 12 puntos en juego sólo obtuvo 2, pero con el reciente aliciente de igualar el clásico sobre el cierre del juego el último domingo.
Unión, por su parte, atraviesa por un gran momento, ya que ha obtenido 5 victorias consecutivas. El domingo goleó 4 a 1 a Puan Foot Ball Club.
HISTORIAL. San Martín y Unión de Tornquist se han visto las caras en 9 oportunidades desde 2010 a 2017. El Santo prevaleció en 3 encuentros (17 goles), la institución serrana obtuvo 2 éxitos (13 festejos); y empataron 4 juegos.
San Martín está adelante por un triunfo gracias a su buena racha que arrastra y que totaliza 6 cotejos sin perder: empató 3 y luego 3 éxitos consecutivos. Y en Carhué el albirrojo carhuense no ha perdido. Tiene 2 victorias y 2 empates, con 10 goles marcados.
Este año, por el partido de ida jugado en Tornquist, igualaron 0 a 0.

La Estrellita vs. Automoto

Racing viajará a Tornquist con la premisa de obtener los tres puntos para intentar achicar diferencias con Peñarol de Pigüé, que está cuarto en las posiciones de la Zona B, a 4 puntos del conjunto carhuense. Claro que, además de ganar, la Academia debe esperar un traspié del azulgrana y que tampoco gane Tiro Federal, hoy quinto a 2 unidades del elenco carhuense. Una misión difícil, si bien restan dos fechas para el cierre de la fase inicial del Apertura.
Como también es difícil para Racing ganar en Tornquist. La única victoria ante Automoto en aquella ciudad fue en el año 2010 por 1 a 0 con gol de Leonel Alonso. Y en el historial general, los números tampoco lo favorecen.
El equipo de Raúl Sánchez viene padeciendo problemas defensivos, por lesiones fundamentalmente, por lo que ha tenido que armar una defensa joven, donde el único con experiencia es Gastón Gálvez, también joven elemento pero ya consolidado en Primera.
NÚMEROS: Automoto y Racing registran 15 enfrentamientos entre 2003 y 2017 con amplio margen de victorias que favorece al de Tornquist, dado que venció en 8 contiendas y anotó 29 conquistas, mientras que la Estrellita se impuso en 2 encuentros y convirtió 13 goles. Empataron 5 juegos.
En el Estadio “Agustín Ruppel” han jugado sólo 7 partidos con 3 éxitos de Automoto que convirtió 12 tantos; 1 victoria de Racing, que festejó 4 goles visitando este reducto; y 3 igualdades.
Racing mantiene una racha de 3 partidos sin derrotas ante el Azulgrana de Tornquist, con 2 empates y 1 victoria. Este año, por el partido de ida jugado en Carhué, Racing se impuso por 2 a 1, con goles de Pablo Ditler y Emanuel Patti.

Publicado el 12-07-17