Edición On Line
Año XI- N° 620 - 12-07-17
Carhué - Argentina
DE VACACIONES EN RIVERA
“No haber sido campeón del mundo quedó como una deuda pendiente”, afirmó Roberto Baggio
El ex goleador italiano le concedió una entrevista a este medio donde recordó su paso por el fútbol y se refirió a su amor por Boca y el fútbol argentino. Y afirmó que Maradona y Messi “fueron y son los mejores del mundo”.
El astro italiano en Rivera. Roberto Baggio junto a Diego Yungblut y Facundo Moscoso.
Roberto Baggio, quien desde hace más de 20 años es dueño de la estancia “La Chiquita” en cercanías de Rivera, estuvo semanas atrás de vacaciones y CAMBIO 2000 tomó contacto con el ex goleador e ícono de la Italia de los ‘90.
“Sigo todo en Europa y Sudamérica, dándole más importancia al futbol argentino, en especial a Boca Juniors”, dijo el ex delantero italiano, declarado hincha de Boca Juniors. Tal es su “fanatismo” que, en su estadía en la Argentina -donde permaneció dos semanas-, Baggio asistió al partido entre el Xeneize y Unión para presenciar el festejo del campeón.
Actualmente Roby está trabajando en China “donde -dijo- estamos armando un proyecto para niños de 8 años en adelante”.
Consultado por el fútbol actual, comparado con su época de jugador, Baggio dijo que “el fútbol siempre es complicado dentro y fuera de la cancha. Hoy la tecnología es de gran importancia y mucha ayuda. En mi época era más difícil y complicado”.
Considerado uno de los más notables futbolistas italianos de la historia, con la Squadra Azzurra obtuvo el tercer lugar en el Mundial Italia 1990 y el subcampeonato en el Mundial Estados Unidos 1994, en aquella definición por penales ante Brasil.
- Jugaste tres Mundiales y en todos hiciste goles... ¿no haber sido campeón del Mundo con Italia es tu mayor deuda pendiente?
- Para jugar un Mundial hay que estar muy preparado física y psicológicamente, pero no es lo más importante, como sí lo es el factor suerte. No salir campeón sin duda quedó como una deuda pendiente, no sólo con la Selección sino conmigo mismo. Siempre quedamos afuera por penales.
- ¿Cómo ves el fútbol italiano?
- El fútbol italiano es el más difícil del mundo, tiene mucha presión, mucha táctica, mucha prensa, y eso hace que todos los medios del mundo lo estén observando.
- ¿Seguís el fútbol argentino?
- Sigo mucho el fútbol argentino, me atrapó de sobremanera, básicamente porque mi corazón es azul y oro.
- ¿Quién es, a tu criterio, mejor: Maradona o Messi?
- El fútbol argentino siempre se caracterizó por tener mucho talento. Maradona y Messi son pruebas cabales de ello. Cada uno en su época marcó un estilo con su respectivo juego. Fueron y son los mejores del mundo, sin duda alguna. Argentina debe estar orgullosa de tener dos jugadores tan grandes. Muchos países no logran tener uno.
- ¿Qué significa para vos que te consideren una de las leyendas del fútbol mundial?
- Me siento orgulloso de que me consideren una leyenda y poder trasmitir y devolver todo el afecto que me brindan, pero la vida continúa su paso de manera inexorable y hay que seguir dando lo mejor de uno.
- Hace muchos años, más de 20, compraste campo en la Argentina. ¿Qué te atrajo de este lugar y qué opinión te merece la gente de Rivera y la zona?
- Compré “La Chiquita” en Rivera porque este lugar tiene una magia especial, donde encuentro paz y tranquilidad. La gente de Rivera es muy respetuosa con lo cual estoy muy agradecido. Siempre me trataron muy bien y me siento parte de este pueblo.
Por último, Roberto Baggio expresó: “Quiero aprovechar este momento y este medio para agradecer a personas que de una manera u otra me ayudaron: al comisario Diego Echaide, a Guillermo Botticelli, al delegado Walter Felsinger y su gente, el oficial Franco Schneider, a Diego Yungblut y a Facundo Moscoso, quienes me ayudan y me asisten en toda mi estadía en Argentina. Desde ya muchas gracias por su visita”.
CAMBIO 2000, por su parte, agradece a Facundo Moscoso el contacto con Roby Baggio.

Publicado el 12-07-17