Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-08-17
Carhué - Argentina
ELECCIONES / PASO 2017
Todo lo que hay que saber para las PASO
Está todo listo para las elecciones PASO del próximo domingo, en las que se elegirán a los candidatos que participarán de las elecciones generales del mes de octubre.
En la oportunidad se elegirán senadores y diputados, concejales y consejeros escolares. En Adolfo Alsina se renovará la mitad del Honorable Concejo Deliberante, es decir que se elegirán 6 nuevos concejales. También se elegirán 3 nuevos consejeros escolares.
Voto joven: Podrán votar todos los argentinos nativos o por opción desde los 16 años, y los naturalizados desde los 18 años que se encuentren inscriptos en el padrón electoral siempre que presenten el documento habilitante.
En caso de cumplir 16 años el día de la Elección General, deberá votar también en las PASO.
Si bien es obligatorio, los electores de 16, 17 y mayores de 70 años que no voten, no serán considerados infractores, ni se les impondrá la multa prevista en el Código Nacional Electoral.
Documento: Todos los electores deberán presentar al momento de votar su documento de identidad.
Los documentos que se utilizan para votar son: Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI (libreta Verde), DNI (Libreta celeste), DNI tarjeta (del DNI libreta celeste), Nuevo DNI tarjeta.
Mesas de votación: La novedad de este año es que el Palacio Municipal y la Escuela de Tres Lagunas no funcionarán como lugares de votación.
Las mesas correspondientes a esos lugares fueron trasladadas a la Escuela Media Nº 2.
Por su parte, la Mesa de Extranjeros estará ubicada en el Jardín Nº 901 “Olga Vignau”.
Para consultar el lugar de votación, ingresar a https://www.padron.gob.ar/
Colectivos desde La Plata y Bahía: El martes -al cierre de esta edición-, todavía había lugar para que los jóvenes que estudian en La Plata puedan venir a Carhué a votar en el colectivo que saldrá de la capital provincial el viernes 11 a las 21.00 desde la Catedral y retornará el domingo a las 21.00 hs.
Mientras que los dos colectivos habilitados desde Bahía Blanca a Carhué ya estaban completos. Vale recordar que partirán desde el Playón de la Universidad de Bahía Blanca. Ambos retornarán el mismo domingo, desde la Terminal, luego de la votación.
Por su parte para Rivera y Villa Maza, el martes aún había lugares en los servicios desde La Plata y desde Bahía Blanca.

Publicado el 10-08-17