Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-08-17
Carhué - Argentina
ELECCIONES / PASO 2017
“Hemos demostrado que tenemos puesta la camiseta de la localidad y del distrito”, aseguraron Eduardo Marichalar y Paula Cuco
Los precandidatos a concejales en primero y segundo lugar por 1País dejaron en claro por qué es necesario alcanzar el equilibrio de fuerzas en el Concejo Deliberante. “Necesitamos que los temas se debatan y se discutan”, opinaron.
Paula Cuco y Eduardo Marichalar. Son los principales precandidatos a concejales por 1País.
En el tramo final de la campaña rumbo a las PASO del próximo domingo los precandidatos caminan las calles y toman contacto con la gente en busca del voto. Es el caso de Eduardo Marichalar y Paula Cuco quienes, acompañados por otros integrantes de la lista de 1País, manifiestan los motivos por los cuales pretenden, primero en las PASO y luego en las elecciones generales de octubre, contar con el apoyo de los vecinos.
“La idea en este contacto, en el que entregamos la boleta, es reafirmar lo que de alguna manera hemos podido transmitir a través de los medios en una campaña corta”, expresó Eduardo Marichalar, precandidato a concejal en primer lugar por la lista 501 de 1País.
“Insistimos en nuestra posición de que es necesario que se fortalezca el Concejo, donde el oficialismo está en mayoría, y nos parece fundamental que, de alguna manera, todo lo que hemos transmitido en la campaña, lo podamos plantear en el Concejo si la gente nos da la oportunidad”, resaltó.
La concejal y precandidata a la reelección, Paula Cuco, expresó por su parte que la gente debe entender que se votan concejales y no jefe comunal, “como se pretende confundir desde el oficialismo con fotos del Intendente”.
“Nosotros queremos dejar en claro que no se está votando a David Hirtz, por más fotos que aparezcan, sino que en realidad lo que estamos votando son concejales. Y eso es lo que intentamos explicar”, dijo.
“Por esa misma modalidad el Concejo ha perdido protagonismo, porque en realidad funciona casi automáticamente la mayoría y en el recinto no hay debates ni posiciones firmes”, apuntó por su parte Marichalar.
“Yo he tenido, tanto como Paula, experiencias anteriores donde se debatía mucho más en el Concejo. A los dos nos tocó ser concejales, tanto por la oposición como por el oficialismo, y tanto estando en el bloque del oficialismo como cuando me tocó ser concejal de la oposición, teníamos debates, éramos escuchados por el resto de los concejales y consensuábamos”, puso de relieve.
“E incluso en aquellos temas en los que aún siendo minoría planteábamos que considerábamos que había que hacer modificaciones, la mayoría escuchaba, se modificaban las cuestiones y de alguna manera salían con un consenso, pero ahora es como que hay una mayoría automática donde lo que plantea el Ejecutivo prácticamente no se modifica, muchas veces incluso se vota sobre tablas, sin análisis y en otros casos, como le ha pasado a Paula, se han presentado proyectos que salen por unanimidad en el Concejo y después son vetados por el Ejecutivo y no se insiste después con los dos tercios”, apuntó.
“Entonces, de ahí que consideramos importante que se produzca este cambio, que de alguna manera la gente nos apoye para que la oposición sea mucho más firme, y que los temas se debatan y se discutan”, resaltó.

“Se guardaron 55
millones de pesos para la campaña”

Por otro lado, ante el cúmulo de obras que se llevan a cabo en el Distrito en el marco del Plan de Infraestructura Municipal con aportes del gobierno de la Provincia, Paula Cuco dijo que “si vamos a los hechos, nosotros dijimos en la Rendición de Cuentas que este Ejecutivo se había guardado 55 millones de pesos para la campaña, entonces las obras que está haciendo son las que tiene que hacer y es lo que corresponde”.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 10-08-17