Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-08-17
Carhué - Argentina
ELECCIONES / PASO 2017
Los precandidatos de Cumplir hablan de sus valores y convicciones y explican a los vecinos por qué deben apoyarlos este domingo
Juan Carlos Bento, Ingrid Smolkin y José Fernando Piro dejan un claro mensaje a los adolfoalsinenses sobre la importancia de la representatividad diversa, de la defensa de intereses que se puede lograr desde la pluralidad, y develan las razones que los llevan a la participación.
Juan Bento, Ingrid Smolkin y José Piro. Precandidatos en 1º, 2º y 3º lugar en Cumplir.
Juan Carlos Bento, Ingrid Smolkin y José Fernando Piro, son los precandidatos a concejales en primero, segundo y tercer término, respectivamente, del espacio Cumplir, cuyo máximo referente es el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. Al mismo tiempo, los tres integran el equipo M 2019 que lidera el Ing. Marcelo Tortorice; y como ellos mismo lo destacan, desde hace más de dos años vienen preparándose para representar a sus vecinos del Distrito desde el Concejo Deliberante, un HCD que tal como coinciden en asegurar, necesita diversidad de voces, y que “deje de funcionar como una especie de escribanía del Ejecutivo municipal”.

“Rescatar el
concepto de ser
servidores públicos”

En ese contexto, y acerca de cómo se vinculó a la política para llegar luego al objetivo de integrar el Concejo Deliberante, Juan Carlos Bento comentó que “si bien desde siempre tuve opinión, hace un tiempo sentí que era necesario dejar de comentar la realidad para empezar a cambiarla, y consideré que después de más de diez años de residir en el lugar que elegí para vivir, ya tenía el conocimiento suficiente del acontecer local como para poder hacerlo”.
“Por el lugar que me toca en suerte ocupar en Carhué, que es el de ser director del canal local de televisión y docente, siempre antepuse la propuesta y el diálogo a la crítica y la descalificación; por eso encontré en el espacio y el grupo que lidera Marcelo Tortorice el lugar adecuado para desarrollar y debatir libremente mis ideas, con personas a las que también les interesa el bien común y priorizan el respeto, tanto en el acuerdo como en el disenso”, destacó Bento.
Añadió que “hace más de dos años que integro este grupo que funciona más allá de los períodos eleccionarios y que tiene por objetivo político disputar el gobierno municipal en 2019 dentro del peronismo, lugar del que el grupo nunca se fue y al que seguiremos perteneciendo durante los años en que transcurra nuestro período de concejales, si es que nuestros vecinos deciden que lo seamos”.
Asimismo, el precandidato aseveró a CAMBIO 2000 que “el Concejo Deliberante ha dejado de ser el lugar donde las ideas y propuestas se discuten en pos del bienestar general adolfoalsinense, para ser una especie de escribanía del Poder Ejecutivo Municipal, quien no sólo cuenta con una mayoría amplia, sino también observo con preocupación que existen ediles de quienes desconocemos no sólo su opinión acerca de los numerosos problemas que nos aquejan, sino también su voz”.
“En cambio -subrayó-, nuestro compromiso es rescatar el concepto de servidores públicos, que a nuestro modesto entender se fue perdiendo en el devenir político local, donde la ausencia de la necesaria escucha a las necesidades de la gente vino de la mano de extrañas piruetas ideológicas, motivadas por apetencias personales de quienes deberían oírnos, para que con sus decisiones, mejoren nuestra calidad de vida”.

“Cooperar en
vez de competir”

“Nuestra misión debe ser escuchar, asesorar y servir a nuestros vecinos y también controlar las acciones y gastos del Departamento Ejecutivo; y para ello contamos no solo con nuestra experiencia y capacidad, sino con la de todo el grupo de gente que conformamos M2019, quienes estamos decididos a presentar una manera distinta de hacer política: la de cooperar en vez de competir”, expresó Bento.

“Es tiempo
de cumplir”

Además, el precandidato a concejal en primer lugar aseguró que “estamos dispuestos a acompañar toda decisión del oficialismo que implique una mejora para nuestra gente, y alertar y denunciar aquellas que signifiquen un deterioro o perjuicio para cualquier ciudadano, y en especial para los más vulnerables”.
“Por estos motivos es que les pido a los vecinos que este domingo nos apoyen; porque es imperativo darle continuidad y respaldo institucional a nuestro proyecto, que no es otro que el de mejorar la calidad de vida de los habitantes, ciudadanos y contribuyentes de Adolfo Alsina, siguiendo los tres postulados de Cumplir: No robar, no mentir y no tomar decisiones que perjudiquen a los más débiles”, puso de relieve.
“Ya hemos visto muchas veces cómo se miente y se promete en campañas electorales; y es hora que se sepa que ya no hay más tiempo para ese tipo de política. Tenemos problemas serios y necesitamos representantes serios para solucionarlos; y estamos seguros que llegó otro tiempo; un tiempo donde lo más profundo, es justamente, cumplir”, enfatizó para finalizar Juan Carlos Bento.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 10-08-17