Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-08-17
Carhué - Argentina
SU EXPERIENCIA EN CENTROAMÉRICA
La Gauchita Cuentacuentos, Adriana Mayer, presente en la Feria Internacional del Libro en Guatemala
En la Feria. Adriana Mayer con el escritor Sergio Ramírez.
RIVERA (C) - Con los recuerdos muy presentes de la experiencia en la 42º edición de la Feria en Buenos Aires en el 2016, este año Adriana Mayer, La Gauchita Cuentacuentos, participó en la XIV Feria Internacional del Libro en Guatemala, que se realizó del 13 al 23 de julio en homenaje a Miguel Ángel Asturias, por los 50 años del Premio Nobel de Literatura y los 25 años del Premio Nobel de la Paz, de la distinguida Rigoberta Menchú.
“Un marco impresionante en el que participé acompañada de dos grandes revelaciones: Luz de Luna (Guisela Gálvez) y Gatintino (Fernando Zerdeño), ambos con discapacidad visual, quienes el año pasado recibieron un taller para formarse como cuentacuentos impartido por mí y luego ganaron un concurso de Tiflocuenteros (tiflo es ciego en griego). Así nos distinguimos con una presentación inclusiva, que luego los cientos de niños y niñas que participaron, completaron su información en el stand del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, donde se les enseñó el sistema braille, y también libros como El señor presidente de Miguel Ángel Asturias (solo en braille)”, relató la docente riverense, hoy radicada en Guatemala.
Cuenta que en las presentaciones dispone de material inclusivo para personas con discapacidad visual: un tiflopez, realizado por Luz de Luna, en relieve para ser identificado mediante el tacto por niños que no ven; un tiflocubo de adivinanzas, con tarjetas con adivinanzas en tinta y braille y libros (también en tinta y braille), para ser compartidos tanto por personas normovisuales como ciegas. Uno de los libros que más gustan al público infantil es Serafina, escrito por Verónica Álvarez Rivera (que por cierto estará en nuestro querido pueblo muy pronto), ilustrado por Estrellita Caracol y editado por Gerbera, que cuenta con varios ejemplares inclusivos en ambos soportes. Esta editorial independiente cuenta con libros de edición de alta calidad en contenido e ilustración, verdaderas obras de arte.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 10-08-17