Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-08-17
Carhué - Argentina
DESTINADA A PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA
Dictaron en Carhué una capacitación sobre RCP y manejo del Desfibrilador Externo Automático
Rodeado por Profesores de Educación Física. El doctor Javier Salomón fue uno de los encargados de dictar la capacitación.
Los profesores de Educación Física del Distrito del CEF Nº 28 participaron de una capacitación organizada por la Dirección de Deportes, Secretaría de Salud del Municipio y Jefatura Distrital sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) para legos y manejos del DEA (Desfibrilador Externo Automático), conjuntamente con personal de Bomberos Voluntarios de Carhué, en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5
El desfibrilador fue cedido al CEF 28 por la Secretaría de Salud del municipio y permanecerá en el establecimiento educativo durante el desarrollo de las actividades propias, y también podrá ser utilizado por los clubes locales, y cuando se realicen actividades deportivas y acuáticas. Estas acciones se encuadran en políticas de estado de prevención y cuidado.
La apertura de la actividad de capacitación estuvo a cargo del profesor Ezequiel Chiodi, director de Deportes Municipal y de la inspectora Jefe Distrital Lic. Mariana Rodríguez, acompañada de los inspectores Zulema Farías y Nelson Álvarez.
En la ocasión también se presentó el nuevo doctor del CEF, Dr. Norberto Rivas, y se anunció la creación de todas las horas faltantes de Educación Física para el Nivel Inicial en los Jardines 901, 902 y 909, y para CEC, además de tres horas más para el CEF 28 para dictar gimnasia aeróbica en horario vespertino.
Se resaltó también la creación de la orientación de Educación Física en la EES 2 a partir de este ciclo lectivo y el curso de guardavidas que se está llevando a cabo articulando con el CFP 409 de Quilmes.
La importancia de la educación física en el desarrollo de los niños y jóvenes es muy importante, y el trabajo de los docentes del área sobresale por la multiplicidad de actividades y la continuidad en el período estival con las Escuelas Abiertas de Verano, y en el receso invernal también.
Se informó sobre las gestiones para la creación de un nuevo CEF para Rivera y Villa Maza.
Además se agradeció a la Escuela Secundaria 5 que ofició de anfitriona facilitando el espacio y los recursos multimediales, a Bomberos Voluntarios de Carhué y a los médicos que dictaron la capacitación.

Publicado el 10-08-17