Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-08-17
Carhué - Argentina
ESPACIO FEM
Los beneficios de escuchar música mientras se trabaja
Las opciones de música y cómo la escuchamos se ha multiplicado en los años recientes. La invención de nuevas tecnologías, la radio por Internet y varios dispositivos móviles, suman a que las personas puedan escuchar música en casi cualquier sitio. Y aunque algunas personas prefieren trabajar con música y otras sin ella, existen beneficios en escucharla.
Para algunos, el trabajo puede ser un ambiente estresante o poco placentero, y muchos tienen problemas para pasar el día. La música proporciona entretenimiento y puede hacer que la jornada pase más rápido. Escuchar un género de música que disfrute puede aliviar cierta cantidad de estrés y también mejorar el humor.
Estar entretenido mientras estás en el trabajo o haciendo las tareas hogareñas, en algunos casos puede incrementar la producción; e incluso, algunas empresas les permiten a sus empleados usar auriculares para que puedan elegir su propio estilo de música.
Escuchar música durante las horas de trabajo puede ser una distracción para algunas personas. Sin embargo, otros pueden encontrar que les ayuda a concentrarse en una tarea particular o en el trabajo en general; y es posible que pueda aumentar los niveles de dopamina, un químico del cerebro que puede ayudarles a las personas a concentrarse.
Para muchos, la música es una fuente de motivación en el trabajo. Ciertos géneros pueden ayudar a los oyentes a llevar a cabo ciertas tareas. Por ejemplo, si tienen que hacer algo que no disfrutan, escuchar un estilo rápido y energético o una canción que agrade; eso, a menudo hará que completar la tarea sea más fácil.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 10-08-17