Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-11-17
Carhué - Argentina
A PARTIR DE DOS CURSOS INTENSIVOS
Formarán payamédicos en el Hospital de Carhué
Grupo de payamédicos de Coronel Suárez. Desde mediados de año visita el Hospital de Carhué.
Se formarán payamédicos en Carhué a partir de dos cursos intensivos: Taller de Payateatralidad y Curso de Payamedicina, según se informó desde el área de Comunicación del Municipio.
El objetivo es poder conformar un grupo de payamédicos que puedan intervenir en el distrito y contribuir a la salud emocional de los pacientes. Desde mediados de este año comenzó a visitar el hospital local un grupo de payamédicos de Coronel Suárez, con excelentes resultados.
Los cursos intensivos serán dictados por un profesor representante de Payamédicos Asociación Civil, una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr. José Pellucchi.
Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Los payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.
“El Taller de Payateatralidad brinda las herramientas teatrales que nos permiten construir nuestro Payamédico, que cuenta con una estética (vestuario), una ética y una poética particular. El Curso de Payamedicina brinda los fundamentos biomédicos, filosóficos y psicológicos que sustentan la actividad del payamédico”, se informó.
El curso tendrá una duración de tres módulos y se dictará los días: 18 y 19 de noviembre; 2 y 3 de diciembre, más dos clases en diciembre a acordar con el grupo.
Los horarios de los sábados serán de 11.00 a 18.00 y los domingos de 9.00 a 15.00 en el Hospital Municipal General San Martín.
Para realizar los cursos intensivos es requisito ser mayor de 18 años y tener estudios secundarios completos.
El costo total del Taller y Curso es de $ 2000 (se abona durante la duración del mismo)
Para informes e inscripción contactarse con el profesor Damián Dorado al correo electrónico: damiandoradof@gmail.com
La inscripción se formaliza vía mail enviando nombre y apellido completo, DNI y número de teléfono. En el asunto poner: confirmo inscripción Carhué.

Publicado el 10-11-17