Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-11-17
Carhué - Argentina
CLAUSURA LRF
Racing, líder e invicto, empató ante Blanco y Negro
Pablo Trecco puso en ventaja a la Academia y en el complemento igualó Maximiliano Pecotche para el albinegro. Sobre el final se fue expulsado Santiago Heintz en la visita.
Ofrenda al cielo. Pablo Trecco celebra su gol. A su lado Emiliano Romero.
Por Augusto Celaya
Se había asegurado el primer puesto de la Zona “D” y un lugar en las semifinales del Clausura pero con ambición de extender su invicto, Racing Club recibía en el estadio Hugo Robilotte al Centro Blanco y Negro. Y finalmente fue con empate 1 a 1 en el marco de la octava fecha del Torneo de Primera División que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
La Academia abrió el marcador con un gol de Pablo Trecco, a los 22 minutos del primer tiempo, pero Maximiliano Pecotche igualó para la visita, a los 31 del complemento. Sobre el final vio la roja Santiago Heintz en Blanco y Negro.
La Estrellita alcanzó 17 puntos de 21 posibles tras 7 jornadas del torneo y mantuvo su amplia ventaja de 8 unidades sobre su escolta, Independiente.
Racing, con una saludable idea de buscar siempre por abajo, tuvo superioridad en el juego, aunque en el segundo tiempo le costó ser profundo y apostó a la rotación, sobre todo cuando estaban 1 a 1. En tanto, el elenco de Coronel Suárez hizo negocio con la paridad y el resultado le da oxígeno para pelear la zona de clasificación.
En los minutos iniciales, los dos equipos salieron a buscar el encuentro pero sin precisión en la estocada final. La primera llegada del partido fue para el local donde Emilio Romero -luego de una pelota en profundidad de Gálvez- le ganó la disputa al último hombre suarense y tocó hacia la derecha para que Pablo Trecco defina de cara al gol, pero el “Negro” no se pudo acomodar para rematar cuando se jugaban 9 m. Diez más tarde, vino la réplica de Blanco y Negro a través de un tiro libre, donde Luciano Acosta hizo trabajar a Puga con un disparo recto pero potente.
De a poco Racing se adueñaba del balón y comenzaba a jugar mejor sobre todo por lo que proponían sus medios, más la peligrosidad de Romero en la ofensiva.  
Cuando daba la impresión de que la igualdad le sentaba mejor a la visita, a los 22 llegó la apertura del marcador. Emanuel Patti encaró a puro despliegue por la banda izquierda y mandó un centro al segundo palo, Marco Meloni no la alcanzó a conectar por el medio y en el otro poste apareció Pablo Trecco, libre de marca, para empujarla y poner adelante a su equipo.
El conjunto de Néstor Torres intentó buscar la igualdad y tuvo su oportunidad de arremetida, cuando Santiago Heintz exigió con un remate a un seguro Jonathan Puga. Mientras que en los últimos minutos del primer tiempo lo tuvo de contra el anfitrión, pero Emilio Romero desperdició un mano a mano, tras una gran jugada del pampeano Adaro.

Firmaron tablas

En la segunda parte, Blanco y Negro buscó adelantarse obligado por el resultado. Torres hizo lo suyo al mandar a Kraft a la cancha, en lugar de Martínez, pero las vías de ataque no aparecían.
Y la Academia, acomodado para aprovechar los espacios, asustaba en las réplicas. Nuevamente Romero tuvo para ampliar pero el arquero visitante se lo tapó. Enseguida Patti intentó con un disparo potente que se fue cerca del arco defendido por Gonzalo Arce.
Progresivamente, Blanco y Negro se animó más y descubrió un descuido en la defensa local, en buena medida con el despliegue de Pecotche y Acosta. Hasta que a los 31 minutos llegó la igualdad, un centro desde la izquierda encontró solo a Maximiliano Pecotche, quien conectó de cara al gol para la igualdad final. Solo quedó tiempo para la expulsión del defensor Santiago Heintz (estaba amonestado y recibió la segunda amarilla).
La igualdad fue un premio para el visitante, ya que rescató un punto de oro para acercarse a zona de clasificación, ante un rival que extendió a 13 los partidos sin perder, producto de 7 triunfos y 6 empates.

Publicado el 10-11-17