Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-11-17
Carhué - Argentina
FÚTBOL / FEDERAL A
Con Maxi Cantoni, Ferro goleó y recuperó la punta
El equipo del ex Racing de Carhué se impuso por 4 a 1 ante Deportivo Madryn. El Verde piquense es líder en soledad.
Maxi Cantoni en acción. El carhuense jugó todo el partido en la victoria de Ferro ante Madryn.
En el marco de la décima jornada del Torneo Federal A, el pasado domingo Ferro Carril Oeste de General Pico goleó como local 4 a 1 Deportivo Madryn y regresó a la punta de la Zona 1 de la tercera división del fútbol argentino.
El Verde, donde jugó los 90 minutos el volante carhuense Maxi Cantoni, consiguió un valioso triunfo que le permitió mantener el invicto, tener la valla menos vencida y superar por un punto a Alvarado de Mar del Plata, que empató en su visita a Deportivo Roca.
Cuando todos aún se estaban acomodando en la cancha, Madryn golpeó primero. A los 3 minutos el capitán de la visita, Fabricio Elgorriaga, robó una pelota en la salida, encaró por la izquierda y metió un remate de zurda que se desvió en Facundo Urquiza, descolocó a Nicolás Caprio y se transformó en la apertura del marcador.
El local sintió el golpe y cuando parecía que el Ferrocarrilero se iría en desventaja al descanso, en tiempo cumplido apareció Lautaro Parisi, quien la peleó en el área y mando un centro bajo para Girard. El goleador paró el esférico y metió tiro cruzado de media vuelta que se transformó en el 1 a 1 parcial.
En el complemento daba la impresión que la igualdad era el destino inmodificable del resultado, sin embargo a los 26 llegó el segundo tanto del Verdolaga y el encuentro se destrabó. Jorge Gaitán mandó un centro al segundo palo, Parisi la cruzó de cabeza y en el otro poste apareció Emanuel Hermida para empujarla y poner adelante a su equipo.
Enseguida, amplió la ventaja el “Torito” Parisi, quien definió con categoría por arriba del golero Pablo Lencinas. El marcador se cerró a los 44, Heber Pedernera se escapó por derecha y, ante la salida del arquero visitante, metió un centro preciso al segundo palo donde Cristian Taborda la empujo de cabeza para el 4 a 1 final.
El triunfo de Ferro de Pico fue por partida doble ya que le permitió regresar a la cima de la Zona 1 y, también, extender la imbatibilidad que ostenta hasta ahora en la actual temporada del Federal A. Por si fuera poco, también se mantiene como el equipo menos goleado de todo el torneo, incluyendo las otras zonas.

Posiciones

ASÍ ESTÁ LA TABLA: 1°) Ferro (GP), 19 puntos; 2°) Alvarado, 18; 3°) Villa Mitre, 15; 4°) Cipolletti, 14; 5°) Rivadavia (L), 13; 6°) Deportivo Roca, 9; 7°) Independiente (N), 8; 8°) Deportivo Madryn, 5 y 9°) Sansinena, 4.

Próxima fecha

Por la fecha 11, este fin de semana jugarán: Sansinena vs. Rivadavia, Alvarado vs. Independiente, Deportivo Madryn vs. Deportivo Roca y Cipolletti vs. Ferro. Libre quedará Villa Mitre.

Publicado el 10-11-17