Edición On Line
Año XI- N° 620 - 01-02-18
Carhué - Argentina
CAMBIO AMBIENTAL
El problema de los alimentos transgénicos
“Todo lo vence el hombre menos el hambre” Séneca
Por Eliana Arias
En los últimos años los seres humanos han venido modificando los genomas de plantas y animales para nuestro propio beneficio, proceso conocido como Selección artificial o cría selectiva, que implica la selección de organismo de rasgos deseables y su cría. En los últimos años la ciencia desarrolló la posibilidad de producir microorganismos, animales y plantas con características nuevas.
Los cultivos transgénicos fueron desarrollados en plantas de tabaco, allá por el año 1970 por científicos de la Universidad de Washington y a mediados de los años noventa se desarrolló el primer cultivo en argentina a mano de la soja, se aprobó en 1996 y desde entonces no para de crecer. Actualmente Argentina es el tercer productor mundial de este tipo de cultivos, después de Estados Unidos y Brasil.
Un organismo transgénico es aquel cuyo genoma fue modificado, introduciendo uno o varios genes, como consecuencia de esta modificación, el organismo muestra una nueva característica. A partir de esos organismos se producen los alimentos transgénicos que son el eje de la polémica en tanto implican el consumo humano.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 01-02-18