Edición On Line
Año XI- N° 620 - 01-02-18
Carhué - Argentina
Después de 7 años logró desarchivar una causa por abuso y detuvieron a su tío
La joven, hoy de 22 años, y el acusado viven en Villa Maza, aunque los delitos se habrían cometido en un campo de Tornquist.
Una joven de 22 años logró que la Fiscalía General desarchive la causa por un abuso sexual que había denunciado ella en 2009 -cuando era menor de edad- y la policía de Trenque Lauquen detuvo el lunes a su tío, el acusado, según publicó La Nueva.
Por la relación de parentesco, no se identifica a la víctima ni al sospechoso.
Ambos viven hoy en la localidad de Villa Maza, partido de Adolfo Alsina, aunque los hechos se habrían registrado en un establecimiento rural de Tornquist.
En 2009, la chica -entonces de 14- denunció que su tío, cuando estaba a su cargo, la manoseaba y que en una oportunidad llegó a violarla.
La causa, a cargo de la Fiscalía Nº 8 -no había sido creada aún la de Delitos Sexuales-, no avanzó porque el resultado del hisopado arrojó resultado negativo en cuanto al antígeno prostático buscado.
Mudanza y reacción.Sin embargo, después de no tener noticias durante varios años, y luego de sufrir que su tío se mudara a la misma localidad que ella -tenía una prohibición de acercamiento-, en 2016 la joven se presentó en la Fiscalía General y preguntó por la causa.
Como le dijeron que había sido archivada, interpuso un escrito para rever esa decisión y el fiscal general, Juan Pablo Fernández, aceptó reabrir la investigación, esta vez a cargo del fiscal Mauricio del Cero, especializado en la problemática.
Se sumaron pruebas.La declaración testimonial de la víctima, una serie de informes psicológicos y otros elementos de prueba reunidos llevaron al fiscal a pedir la detención, que finalmente fue otorgada por la justicia de Garantías.
La DDI de Trenque Lauquen capturó al hombre cuando regresaba de sus vacaciones y en las próximas horas será indagado en Bahía Blanca por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado.

Publicado el 01-02-18