Edición On Line
Año XI- N° 620 - 01-02-18
Carhué - Argentina
ESPACIO FEM
Especias, y hierbas que curan
PARTE II
En esto de las especias y las aromáticas, en nuestra entrega anterior hablamos de las aromáticas que más se utilizan al momento de dar sazón a los alimentos; y hoy es el turno de las especias; entonces, veremos cómo utilizarlas y a qué platos dan su especial toque.
Al pimentón se lo puede considerar como la especia estrella de la cocina española, y es muy utilizado para diferentes guisos, para las legumbres, pescados, carnes, adobos y entre otro tipo de platos.
El azafrán, a lo largo de la historia, es utilizado para dar color y sabor, y se usa para condimentar arroces, carnes, pescados y salsas.
Otra especia muy utilizada para condimentar diferentes platos es la pimienta; el fruto seco, el cual da un toque ligeramente picante a los guisos de carnes, pescados y salsas.
El clavo de olor, en tanto, es la flor seca de la planta; tiene un sabor dulce y aromático utilizado para aderezar verduras, carnes y sopas; y también muy utilizado en repostería.
La canela proviene de la corteza del árbol desecada, muy utilizada por su sabor y aroma principalmente para todo tipo de platos de repostería.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 01-02-18