Edición On Line
Año XI- N° 620 - 12-04-18
Carhué - Argentina
ADOLFO ALSINA / CONCEJO DELIBERANTE
Hirtz inauguró el período de sesiones legislativas 2018
En la apertura de sesiones ordinarias del periodo 2018 del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente repasó los puntos más destacados de su gestión, realizó anuncios y analizó la situación del distrito en el contexto provincial y nacional.
Once de los doce ediles asistieron a la sesión. No estuvo presente el ex intendente Alberto Gutt.
El intendente David Hirtz inauguró el período 2018 de sesiones legislativas en el Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina el pasado 3 de abril.
Con un discurso de 35 minutos y ante la presencia de concejales, miembros de su gabinete, delegados, consejeros escolares, jefa Distrital de Enseñanza, autoridades del Poder Judicial y vecinos, el Intendente repasó los principales puntos de su gestión.
El primer tema al que se refirió fue el económico. “Pese a mejoras en la coparticipación y la adecuación de las tasas municipales a los valores inflacionarios, el ejercicio 2017 volvió a mostrarnos un déficit económico del orden del 10% de nuestro presupuesto, como ocurre desde hace más de diez años, con las dificultades que esto significa en el manejo cotidiano de los gastos y en el esfuerzo necesario para afrontar salarios”, afirmó.
En esta instancia hizo referencia a la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que adhirió el Municipio y en el marco de la cual se realizaron adecuaciones de cargos políticos y profesionales. Al mismo tiempo afirmó que “hemos establecido un control más riguroso en el uso de horas extras y en el gasto de combustible, que son los gastos más significativos, luego de los salarios, que siguen representándonos el 70% del presupuesto corriente”.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 12-04-18