Edición On Line
Año XI- N° 620 - 12-04-18
Carhué - Argentina
KARATE
Eduardo Dotta viajó a Viña Del Mar como instructor
El profesor de la Escuela de Karate-Do Itosu Kai de Carhué compartió una jornada con sus pares de la Federación Chilena Itosu Kai.
Práctica. Eduardo Dotta y sus pares de Chile.
Días pasados, el profesor de Karate Eduardo Dotta viajó a Viña del Mar, Chile, para participar de un encuentro de katas con pares de la Federación Chilena Itosu Kai a cargo del sensei Pedro Moreno.
En diálogo con CAMBIO 2000, el director de la Escuela de Karate-Do Itosu Kai de Carhué dijo que “el viaje surgió por una iniciativa propia de devolverle la visita al instructor Pedro Moreno, que precisamente en 2011 vino a un Torneo Profesional que había organizado en Carhué”.
Añadió que el sensei chileno “hace y practica el mismo estilo que nosotros y al igual que la Escuela de Karate-Do Itosu Kai pertenece a la casa central Hombu Dojo de Japón”.
“En ese contexto -prosiguió Eduardo Dotta-, el pasado miércoles 21 de marzo me hice presente en el encuentro donde desarrollamos las katas. El instructor quería interiorizarse y repasamos e hicimos algunas nuevas katas que practicamos juntos”.
“Fue una grata compañía porque la verdad que me atendieron excelente, así que estuve trabajando y practicando lo que a nosotros nos gusta: Karate”, precisó.
Por otro lado, el profesor carhuense brindó detalles del encuentro. “Fui en representación de la Escuela de Karate-Do Itosu Kai de Carhué como instructor y de paso para compartir amistad y vivencias”.
Al mismo tiempo, manifestó que se quedó unos días en el vecino país para recorrer y participar de diferentes actividades.
“El nivel es similar al nuestro, puede haber diferencias en algunos movimientos o técnicas, pero más allá de eso es Itosu Kai lo que hacemos y estamos en permanente contacto. Lo que hicimos fue unificar y complementar los katas”, añadió.
“Por esa razón, se dio la comunión y camaradería que creo que es lo fundamental del karate”, concluyó Eduardo Dotta, director de la Escuela de Karate-Do Itosu Kai de Carhué.
Pensando en lo que viene, contó que el próximo domingo 15 tendrá lugar en nuestra ciudad un encuentro técnico de Karate a cargo del DT general de la Federación, Daniel Dodero. Teniendo en cuenta, además el 34º aniversario de la Escuela de Karate, se espera gente de Capital Federal, Mar Del Plata y Bahía Blanca.

Publicado el 12-04-18