Edición On Line
Año XI- N° 620 - 12-04-18
Carhué - Argentina
AUTOMOVILISMO / TC MOURAS
Germán Todino fue octavo bajo la lluvia de La Plata
El joven piloto de Rivera cumplió una buena actuación en la final, que quedó en manos de Gastón Rossi (Chevrolet). Había largado desde la 14º ubicación.
Germán Todino fue octavo en la final del TC Mouras que se corrió bajo el agua en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La victoria quedó en manos de Gastón Rossi (Chevrolet).
Para el joven riverense fue un fin de semana de más a menos teniendo en cuenta que pudo alcanzar la victoria en la segunda serie arriba del Ford que alista el equipo Azul Sport Team. Allí, Todino pudo escaparse desde el inicio del parcial y después se dedicó a defender la posición de privilegio hasta la caída de la bandera a cuadros.
Sin embargo, Maximiliano Vivot (Chevrolet-Las Toscas Racing) fue declarado vencedor de esta serie luego que se produjera un recargo al corredor del Ford-Azul Sport Team por toque en la largada al poleman Daniel Nefa.
Debido a la sanción que se le impuso, tuvo que iniciar la carrera desde la 7ª fila en la final del domingo. Pero lejos de ser un impedimento, Todino logró remontar la 14° ubicación de largada para finalizar el circuito ocupando el 8° puesto, que tuvo a Rossi como ganador de punta a punta.
Mientras que Maximiliano Vivot (Chevrolet) y Flavio Bortot (Ford) completaron el podio sobre una pista que siempre permaneció húmeda.
Vale remarcar que el record de vuelta le correspondió a Germán Todino, en la vuelta 5, con 1:52.066 a 141,345 KM/H.
El Campeonato

Con estos resultados, Santiago Álvarez se mantiene al frente al acumular 178 unidades, seguido a 17 puntos por el rionegrino Nefa y a 23 puntos por Vivot que saltó del 7° al 3° lugar en el certamen, mientras que el ganador de la fecha avanzó al 8° lugar sumando 134 puntos, subiendo seis posiciones y con el requisito de victoria cumplido. En tanto, Germán Todino sumó puntos importantes y con 129 unidades se ubica en el Top 10.

Lo que viene

La próxima fecha del TC Mouras será del 27 al 29 de abril, nuevamente en el autódromo de La Plata, siendo la tercera presentación con pilotos invitados.

Publicado el 12-04-18