Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-05-18
Carhué - Argentina
EN LA BIBLIOTECA POPULAR
Alumnos de nivel inicial y primario se encontraron con el escritor bahiense Horacio Alva
Leyendo y escuchando cuentos. Horacio Alva, en la biblioteca, junto a alumnos y docentes de uno de los jardines locales.
Los días jueves 3 y viernes 4 de mayo, el conocido escritor bahiense de cuentos infantiles, Horacio Alva, visitó por tercera vez nuestra ciudad, invitado por la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Popular Adolfo Alsina y auspiciado por la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.
En esta oportunidad, recibió en la Biblioteca a diversos grupos de alumnos de los jardines 901, 909 y Jardín Virgen Niña del Colegio San José; de la Escuela 501, Fuerte Gral. Belgrano; así como de las escuelas primarias N° 1 y 45. Por razones climáticas, se trasladó a las escuelas N° 3, N° 40, N° 17 y Jardín 905 del barrio Arturo Illia; Escuela y Jardín Desamparados de Villa Azul.
En cada encuentro de Horacio Alva con los niños de nuestra ciudad se leyeron y escucharon cuentos con gran disfrute, se dialogó sobre distintas inquietudes que los niños le preguntaron al autor sobre las historias que escribía, cómo surgían sus ideas, cómo se realizaban los dibujos y cómo era el proceso de edición e impresión de cada libro.
Las docentes que acompañaron a los niños en los distintos encuentros con el autor, participaron activamente pues en muchos casos, habían trabajado en el aula con algunos de los cuentos de Horacio y sus personajes eran conocidos por los alumnos y algunas de ellas leyeron cuentos del autor con gran interpretación de voces y gestos.
Fueron dos jornadas de intensa labor en las que Horacio Alva desplegó la afabilidad y cordialidad que lo caracteriza, haciendo de cada encuentro un momento especial, facilitando el gusto por la lectura de literatura y conectándola con experiencias personales de los niños y docentes presentes.
El día jueves tuvo, también, un cálido encuentro con un grupo de abuelos que leen y cuentan historias, en el Centro de Jubilados, junto a la señora Ester Ramos y el profesor Gustavo Caballero.
El escritor bahiense estuvo permanentemente acompañado por los integrantes de la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Popular, quienes están muy satisfechos con la actividad desplegada en ambos días, gracias a la excelente predisposición de Horacio Alva y de las autoridades y docentes de las instituciones educativas carhuenses, así como también reconocen el apoyo brindado a esta propuesta, de la inspectora Jefe Distrital Lic. Mariana Rodríguez.

Publicado el 10-05-18