Edición On Line
Año XI- N° 620 - 07-06-18
Carhué - Argentina
YA FUNCIONA EN 52 DISTRITOS
Evalúan la instalación del SAME en Adolfo Alsina
El jefe comunal David Hirtz se reunió con el coordinador general de Emergencia del Ministerio de Salud bonaerense, Federico Pupillo, para conocer la invitación a adherir al servicio.
David Hirtz y Federico Pupillo. El Intendente se reunió con el coordinador de Emergencia del Ministerio de Salud Bonaerense.
El intendente David Hirtz se reunió con Federico Pupillo, coordinador general de Emergencia del Ministerio de Salud de la Provincia, para conocer la invitación al Municipio de Adolfo Alsina a adherir al Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME).
El Intendente calificó al SAME como un “avance cualitativo muy importante en materia de salud” dado que permite acceder a un servicio de alta tecnología, capacitación y a una red de emergencia de toda la provincia.
Al mismo tiempo, marcó que implica “una responsabilidad” por parte del Municipio puesto que requiere la adecuación de áreas y procesos, según protocolos estandarizados.
El siguiente paso para determinar la adhesión al SAME es la evaluación local por parte de las autoridades de salud y su tratamiento en el Concejo Deliberante.
El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública.
Desde el 2016 el SAME se está implementando en los distintos distritos con el objetivo de cubrir todo el territorio bonaerense.
Hasta el 30 de mayo eran 52 los municipios que incorporaron el nuevo sistema de atención de la emergencia en la vía pública.
Como ocurre en cada uno de los municipios en los que se implementa el SAME, el gobierno bonaerense capacita a los recursos humanos, entrega fondos y asigna nuevas ambulancias, con el objetivo de que los vecinos reciban una respuesta ágil en caso de afrontar una urgencia.

Publicado el 07-06-18