Edición On Line
Año XI- N° 620 - 07-06-18
Carhué - Argentina
SON 109 EN TOTAL
Se aprobaron las becas universitarias y terciarias para estudiantes del distrito de Adolfo Alsina
El Intendente firma el decreto. Lo acompañan Gabriela Actis, Anabella Inchauspe y Patricia Donates.
El Municipio aprobó la asignación de becas universitarias y terciarias para favorecer que jóvenes de todo el distrito comiencen y finalicen sus estudios superiores, según se informó desde el área de Comunicación de la comuna.
El intendente David Hirtz acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Donates, la directora de Cultura, Gabriela Actis y la jefa de Gestión Universitaria, Anabella Inchauspe, firmó el decreto que autoriza la asignación de 109 becas para estudiantes universitarios y terciarios de todo el distrito.
La aprobación de las becas se realizó en base al informe realizado por la Secretaría de Desarrollo Social según las postulaciones y entrevistas a los estudiantes, así como del análisis realizado por el Honorable Concejo Deliberante “en un todo de acuerdo a los requisitos establecidos por la Ordenanza nº 4138/17”.
En este sentido, se aprobaron 60 becas universitarias por $ 1.800 cada una, y 49 becas para estudios terciarios. De estas últimas 45 corresponden a estudiantes terciarios que cursan fuera del distrito y recibirán en concepto de beca $ 1080 cada uno; y otras 4 a estudiantes que cursan sus estudios terciarios de manera presencial en Adolfo Alsina y recibirán de beca $ 720 cada uno.
Las becas son retroactivas al mes de marzo y tienen la exclusiva finalidad de cubrir gastos de estudios para promover la educación superior entre jóvenes del distrito.

Publicado el 07-06-18