Edición On Line
Año XI- N° 620 - 07-06-18
Carhué - Argentina
CARHUÉ
La AFIP donó vehículos a instituciones de la comunidad
Ya habían recibido sus unidades los cuarteles de bomberos de Carhué y San Miguel Arcángel, y el pasado martes 29 de mayo fue el turno del Centro de Día Mimos, el Taller Protegido Buena Senda y la Asociación Carhué Solidario.
Vehículo para Mimos. Roberto Zoratti recibió el automóvil en nombre del Centro de Día.
En la mañana del pasado martes 29 de mayo, personal de la AFIP Bahía Blanca, junto a la Jefa del Distrito Carhué del organismo, Griselda Bruni, hicieron entrega de los automotores que la Administración donó a las entidades de bien público seleccionadas; y si bien ya habían recepcionado sus vehículos los cuarteles de bomberos voluntarios de nuestra ciudad y de San Miguel Arcángel, en esta oportunidad fue el turno del Centro de Día Mimos, el Taller Protegido Buena Senda y la Asociación Carhué Solidario.
Con referencia a la acción, Camilo Merino, director de la Regional Bahía Blanca de AFIP, explicó que “dentro del programa de donaciones de vehículos, de nuestra parte seleccionamos algunas entidades para efectuarlas, y en Carhué fueron el Centro de Día Mimos, el Taller Protegido Buena Senda y la Asociación Carhué Solidario”.
“Estas instituciones son elegidas en función de la calidad del auto que donamos, porque la idea es que estén en condiciones, que anden correctamente; y en algunos casos, cuando vemos que la entidad destinataria tiene alguna posibilidad de repararlo, le donamos uno que sabemos pondrán apto”.
“Nuestra intención es hacer un poco más fácil lo que ya de por sí es difícil, y a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entendemos que ayudar de esa manera es alentar a las instituciones que hacen un gran esfuerzo y sacrificio para poder dar su mano a quienes lo necesitan”, aseguró Merino.
“Los vehículos son lo que se usan dentro del organismo, y que después de un tiempo de uso, se dan de baja mediante este tipo de donaciones. En el caso del Centro de Día Mimos, se trata de un Volkswagen Polo modelo 2005, en el caso del Taller Protegido Buena Senda, un Chevrolet Corsa 2012, así como un tercer vehículo fue para la Asociación Carhué Solidario, también un Volkswagen Polo modelo 2005”, precisó para finalizar el director Regional Bahía Blanca.
Por su parte, Juan Manuel, quien se desempeña en la parte administrativa de AFIP, destacó que “en lo que a la ciudad de Carhué respecta, ya hicimos una donación a los bomberos voluntarios; y al igual que en los otros casos, se trató de automotores que a nosotros ya no nos resultan de utilidad porque viajamos y los usamos mucho; no obstante, como siguen siendo aptos, queremos que tengan una buena finalidad, y las instituciones puedan seguir sacándoles provecho, usándolos para los traslados de su gente, de las personas a las que brindan asistencia o en lo que ellos consideren”.
“De nuestra parte, lo que pretendemos es facilitar esas tareas que son difíciles, de mucho esfuerzo, y la manera que hemos encontrado desde la administración pública, es a través de la donación, porque de lo contrario, lo único posible de hacer es subastarlos; en cambio, nos parece que donarlos, tiene un fin social, y las unidades son muy bien recibidas, sobre todo en las comunidades más pequeñas”, destacó.
En tanto, Roberto Zoratti, integrante de la comisión directiva del Centro de Día Mimos, destacó que “sabiendo que la AFIP solía efectuar este tipo de donativos, el año pasado hicimos la solicitud de ser tenidos en cuenta al momento de seleccionar instituciones; y ese pedido este año se concretó; por lo cual nos sentimos sumamente agradecidos”.
“El Polo está en excelente estado, prácticamente no hay que hacerle nada más que el mantenimiento de rutina, y nos viene bárbaro para el traslado de los chicos y otro tipo de tareas que se necesitan hacer desde el Centro”, concluyó.
Asimismo, y para finalizar, Griselda Bruni, jefa del Distrito Carhué de AFIP, comentó que “cuando Bahía Blanca nos avisa de la existencia de autos y camionetas aptos para ser donados, hicimos una selección de las entidades que pensamos más los iban a necesitar, y acorde a ese criterio procedimos. Para el caso de los bomberos voluntarios tanto para los de Carhué, como para los de San Miguel Arcángel, pensamos más en una camioneta para cada cuartel, y luego los autos para las otras entidades, que esperamos les resulten de utilidad y puedan sacarles el máximo provecho”.

Publicado el 07-06-18