Edición On Line
Año XI- N° 620 - 07-06-18
Carhué - Argentina
CORREO DE LECTORES
Taller Protegido Buena Senda agradece
El Taller Protegido, a cargo de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Buena Senda, sigue creciendo, lo que nos pone muy felices, ya que somos una gran familia: operarios, comisión directiva y el personal a cargo.
Tenemos mucho para agradecer. En primer lugar, crecemos gracias a la gente que confía en nuestros productos, a las empresas que nos acompañan: Asociación Mutual de Empleados Carhué, Cooperativa Limitada de Adolfo Alsina, supermercado Apolo XI (Vong Dung Khieng), a los locales más pequeños como las proveedurías, a los socios.
Al trabajo en conjunto con Club Sarmiento, CEF N° 28 , para que los operarios asistan a clases de Educación Física, al constante apoyo del Municipio de Adolfo Alsina que traslada en combi a los operarios que no pueden movilizarse por sí solos y dos veces en la semana van al CEF.
Se subsidia el almuerzo para los operarios, en el caso de los de más bajos recursos se pueden llevar su vianda para la cena, gracias al convenio realizado con Consejo Escolar y Municipio de Adolfo Alsina. Gracias a la Escuela Fuerte General Belgrano con la que siempre trabajamos conjuntamente y a las auxiliares que brindan el almuerzo.
Al Hospital José de San Martín por acompañarnos siempre, a la Oficina de la Súper Intendencia de Servicios Sociales de Adolfo Alsina, a las empresas que donan pallets como Agrupación Campo Nuevo, el Molino Carhué, Petroquímica Dow de la ciudad de Bahía Blanca por las bobinas de envase de polietileno.
Agradecemos también a RecMil por trasladarnos el día sábado las bobinas donadas de la Petroquímica Dow, a Alejandro Bousquet, Adrián Moreno y Diego Martín Krotter por el trabajo coordinado para que todo llegue en perfecto estado.
Gracias al INTA, con quien estamos comenzando el proyecto de elaboración de dulces, mermeladas y conservas conjuntamente; a la Mini Residencia de Adultos Mayores “Eva Perón”, al Banco Credicoop que nos donó dinero para comprar un lavarropas y pava eléctrica hace un par de meses atrás.
Gracias a los que se suman desde lo cotidiano: a Rubén Bernardis, Mauricio Camilo, Emanuel Alfonso, Graciela Díaz (Profe de folclore), a Ana Arrué, su grupo de amigas y de trabajo que siempre colaboran con tortas para las reuniones familiares.
También hoy podemos contarles que estamos felices porque tenemos auto, gracias a AFIP, a la Sra. Griselda Bruni, Jefa Distrital de AFIP de nuestra localidad; al Sr. Juan Guzmán, el Sr. Camilo Merino, al Sr. Martín Larrea gestor de la ciudad de Bahía Blanca; a Seguros Rivadavia de Eduardo López de Carhué y a todos los que hacen posible, como decíamos al principio, que podamos seguir creciendo.
Y gracias a Agustín Besagonill que nos brinda la cochera para guardar el auto.
Estamos prontamente sectorizando el sector de máquinas de telar.
El 15 de junio viajaremos a una jornada en la ciudad de Necochea, solo el personal a cargo de operarios, donde asistirán diversas autoridades como la Lic. Romina Grey de la Dirección Provincial de Discapacidad, de la Súper Intendencia de Riesgo de Trabajo, entre otras autoridades importantes en el área de Discapacidad Provincial, donde se tratará la Ley Federal de Empleo Protegido, plantearemos nuestros proyectos de seguir ampliando y sectorizando el taller, trabajando paralelamente la creación de un Hogar para personas con Discapacidad.
Estamos sumamente felices con lo logrado hasta el momento, con viajes ya programados como todos los años para que los operarios sigan conociendo nuevos talleres, formas de trabajo y recreación.
Gracias a ustedes, a Cambio 2000, a todas las emisoras de radio, que siempre están: FM Universo, Radio Mandioca, DSR Medios, FM Mi Sueño.
Gracias por permitirnos seguir avanzando, por confiar en nosotros y en mi caso permitirme trabajar de lo que me gusta, porque trabajar en este tipo de instituciones tiene un valor agregado que no se encuentra en cualquier otro espacio.

Equipo de Trabajo, Comisión directiva de Taller Protegido Buena Senda - Ariana Wainberger, coordinadora.

Publicado el 07-06-18