Edición On Line
Año XI- N° 620 - 07-06-18
Carhué - Argentina
CAMBIO AMBIENTAL
Cada vez menos
Por Eliana Arias
La finalidad de la poda es tener árboles fuertes, sanos y atractivos. Estos objetivos se pueden alcanzar sabiendo cómo, cuándo y por qué podar, con solo seguir algunos principios muy sencillos.
La poda es una combinación de arte con técnica que está basada en el conocimiento biológico del árbol y se lleva a cabo por las cinco razones siguientes: seguridad, saneamiento, estética, producción y calidad. Hay que tener en cuenta que la relevancia de cada una de las razones anteriores está distribuida de mayor a menor prioridad. Dicho esto, la mayor prioridad se da a la poda de seguridad, después a la de saneamiento y al final a las otras tres. Aun así, se deben tener en cuenta cada una de ellas según el tipo de trabajo que se quiere realizar.
Lamentablemente la radiografía de Carhué nos muestra, más esquinas completas sin ningún árbol, más ramblas con alguna palmera en mal estado donde sería bueno aprovechar como un verdadero espacio verde, más poda indiscriminada y mal realizada, más vidrieras con más baldosas, más errores y menos árboles.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 07-06-18