Edición On Line
Año XI- N° 620 - 05-07-18
Carhué - Argentina
EDUCACIÓN
El vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación visitó el distrito de Adolfo Alsina
Diego Martínez participó de la apertura del Parlamento Juvenil del Mercosur en Carhué, donde recorrió instituciones educativas, igual que en la localidad de Rivera.
En la Casa de la Cultura. Martínez junto al Intendente, el presidente del HCD, la Inspectora Jefe Distrital y alumnos, durante la Apertura del Parlamento Juvenil.
El vicepresidente primero del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Martínez, inauguró junto al intendente David Hirtz el 3º Parlamento Juvenil en Adolfo Alsina. También recorrió obras en establecimientos educativos y se reunió con consejeros escolares, concejales y autoridades de educación para plantear ejes provinciales en política educativa.

Parlamento

La inauguración del Parlamento Juvenil estuvo encabezada por Diego Martínez, David Hirtz, el presidente del Concejo Deliberante Juan de Ortúzar y un referente de Políticas Socioeducativas. Además, contó con la presencia de la jefa Distrital de Enseñanza Mariana Rodríguez, el presidente del Consejo Escolar Claudio Kosak, concejales y consejeros escolares.
Durante el acto Hirtz manifestó: “He tenido la suerte de poder parlamentar, he sido concejal y diputado de la provincia, y aprendí que las diferencias se achican cuando uno tiene la posibilidad de sentarse en una mesa común y discutir los temas que a todos nos apasionan y nos interesan, y lo hacemos de buena fe y con la mirada puesta en mejorar nuestras comunidades, las realidades que nos tocan vivir en la provincia, en el país, en estos pueblos”.
“Ojalá que de aquí puedan surgir proyectos y futuros concejales, de estas camadas de jóvenes que necesitamos tengan este espíritu de diálogo, de participación y canalizar las rebeldías propias de la juventud a través del diálogo constructivo, que es de las mejores cosas que les puede ocurrir”, puntualizó.
Por su parte, Martínez agradeció “el esfuerzo que se hace para articular, para mejorar nuestro sistema educativo” y agregó: “Tengo la sensación de que se hacen bien las cosas. Hablando con David Hirtz, demuestra que sin tener responsabilidad sobre las escuelas, está tan preocupado como nosotros, al tanto de lo que pasa en cada una de las escuelas. Esto permite que trabajemos de una manera criteriosa y ordenada para mejorar el gran desafío que tenemos”.

Obras

En Carhué Martínez recorrió las instalaciones de la Escuela Técnica y del Centro de Formación Profesional para conocer la situación edilicia y los obstáculos que representa para el funcionamiento de las instituciones. Se entrevistó con los directores de ambos establecimientos y se comprometió a elevar su relevamiento.
En Rivera, en tanto, recorrió la obra del CEC Nº 801 “Paulo Freire” y conoció el grado de avance de una de las construcciones más importantes del distrito.
Por último mantuvo una reunión con el Intendente, la Jefa Distrital de Enseñanza y consejeros escolares para conversar sobre la política educativa que impulsa la provincia. (Más información en otras notas relacionadas con la visita de Diego Martínez)

Publicado el 05-07-18