Edición On Line
Año XI- N° 620 - 19-07-18
Carhué - Argentina
SERVICIO DE TRANSPORTE
David Hirtz invitó a Vía Bariloche para proponerle incluir en su ruta a Carhué y Rivera
Reunión en el despacho del Intendente. Hirtz, Andres y Monti, con el gerente comercial de Vía Bariloche, Germán Caressa.
El intendente municipal de Adolfo Alsina, David Hirtz, recibió al gerente Comercial de Vía Bariloche, Germán Caressa, a quien invitó para proponerle incluir a Carhué y Rivera en su ruta desde Retiro - Neuquén.
Desde el área de Comunicación del Municipio se informó que “en Carhué junto al secretario de Turismo, Javier Andres y el subsecretario de Gobierno Juan Ignacio Monti, analizaron la propuesta y recorrido que ahora debe evaluar la empresa”.
La empresa, de prestigiosa trayectoria y excelencia, cuenta con el servicio diario Retiro - Neuquén que podría modificar en su recorrido entre el trayecto Trenque Lauquen (Buenos Aires) - Macachín (La Pampa). Para esto deberían desviarse por Ruta Nacional Nº 33 y luego ingresar por Ruta Provincial Nº 60 a Carhué y Rivera, retomando el recorrido en Macachín y viceversa.
La iniciativa busca solucionar el conflicto con las empresas Nueva Chevallier y Pullman Gral. Belgrano, por el incumplimiento de los servicios que deben brindar en conexión del distrito con Retiro.
Desde hace cinco años el Municipio denuncia a estas empresas ante los reiterados incumplimientos: reducción y abandono de servicios, que perjudican a vecinos, comerciantes y al desarrollo turístico.
Esta medida, traería una solución a la incomunicación con la Ciudad de Buenos Aires y además abre al Distrito, y en particular al destino turístico Lago Epecuén Carhué, a la región del Valle y sur del país. Dado que en la actualidad, ningún servicio de transporte público comunica a nuestros pueblos con las provincias de La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Publicado el 19-07-18