Edición On Line
Año XI- N° 620 - 19-07-18
Carhué - Argentina
CARHUÉ / ACTIVIDAD CON FIN SOLIDARIO
Pareja de Bordenave ganó el 2 Concurso de Asadores
Se trata de Omar Zubiaur y Sebastián Lasserrere, quienes representaron a los Bomberos Voluntarios de esa localidad. El segundo puesto fue para Walter Roque y Marcos Romero, por Racing.
Costillares. Cada pareja debía presentar dos. Luego toda la carne fue vendida.
Una pareja de Bordenave, en representación de los Bomberos Voluntarios de esa localidad, ganó el 2º Concurso de Asadores que, por segundo año consecutivo, se organizó en la ciudad de Carhué, con el fin de colaborar con el costoso tratamiento de recuperación del piloto carhuense Matías López.
Los ganadores fueron Omar Zubiaur y Sebastián Lasserrere, mientras que la pareja local integrada por Walter Roque y Marcos Romero obtuvo el segundo premio, por Racing Club. En esta ocasión participaron doce parejas en representación de diferentes comercios e instituciones de nuestra ciudad y la zona.
En una mañana fresca de domingo, los participantes llegaron temprano al frente costero donde se encontraron con el predio, dos asadores y dos costillares para cada pareja listos para la competencia.
A las doce y cuarto del mediodía aproximadamente, el jurado integrado por Darío Ponce, Jorge Goity, Emilio “Tato” Alsina y Belén Campanella, comenzaron a cortar uno de los dos costillares de cada pareja para analizar la cocción, ambas luego vendidas a la comunidad.

Los participantes

Luego de un largo y difícil debate, los elegidos por el jurado fueron Omar Zubiaur y Sebastián Lasserrere, de la vecina localidad de Bordenave, quienes obtuvieron el primer premio que consiste en un viaje a Mendoza y $ 5.000; mientras que el segundo puesto, con un premio de $ 4.000, fue para los locales Walter Roque y Marcos Romero representando a Racing Club Carhué; y el tercer reconocimiento fue para Nicolás Spada y Julio Aguilar, de “La Industrial”, de Macachín.
Las parejas concursantes fueron doce: Gustavo Haspert como asador y Pablo Baungartner como fogonero representando a pasteles Sil-Pa; Jorge Haspert como asador y Oscar Bayer como fogonero por “Control Agro”; Alejo Lavín como asador y Pepe Belleggia como fogonero por el Club Sarmiento; Oscar Cantoni como asador y Yoel Fioramonti como fogonero en nombre de “El Bochín”; Nicolás Spada como asador y Julio Aguilar como fogonero, oriundos de Macachín y representantes de “La Industrial” de esa localidad; Omar Zubiaur y Sebastián Lasserrere como asador y fogonero, respectivamente, representando a los Bomberos Voluntarios de Bordenave; Walter Roque como asador y Marcos Romero como fogoneros del Club Racing; Jorge Roth como asador y Camila Roth como fogonera representando a chacinados artesanales “Agumar”; Roberto Dittler como asador y Emiliano Dittler como fogonero de “RC Construcciones”; Rubén Alsina como asador y Cristian Goddio como fogonero en representación de “FM Sueños”; Jorge Cilleruelo como asador y Martín Marcos como fogonero en nombre de Bacano Disco; y Daniel Alsina como asador y Ronaldo Springer como fogonero, representando a polirrubro “El Rayo”.
Durante el concurso y la deliberación del jurado, varios ciudadanos carhuenses pudieron comprar porciones de carne asada para poder degustar. A su vez, hubo una carpa para quienes eligieron comer en el lugar y un escenario donde luego se realizaron guitarreadas hasta la tarde.

La palabra
de los jurados

En diálogo con CAMBIO 2000, Belén Campanella, jurada oriunda de la localidad pampeana de Toay, explicó: “Lo que puntuamos es cómo prenden el fuego, la limpieza e higiene, la técnica que emplean, la vestimenta, la presentación del costillar, el sabor y la cocción”.
El asador pampeano Darío Ponce, que fue jurado en las dos ediciones del concurso, contó a este medio que “el evento estuvo muy bien organizado, alcanzó la carne y la gente se fue contenta”, y añadió que “estuvo mejor que el pasado, porque muchos de los chicos que eran amateurs se han organizado con las herramientas de trabajo, por eso la decisión fue muy peleada”.
Cabe recordar que el año pasado habían participado 13 parejas y los ganadores fueron los representantes de Miguel Riglos (La Pampa), Martín Juanes y Heraldo Herminer.

Publicado el 19-07-18