Edición On Line
Año XI- N° 620 - 19-07-18
Carhué - Argentina
DESDE EL VIERNES 13 DE JULIO
Los recién nacidos se asientan en el Hospital local
Desde el pasado viernes los recién nacidos se asientan en el Hospital Municipal Gral. San Martín de Carhué. Así se lo manifestó a CAMBIO 20000 la jefa del Registro de las Personas de nuestra ciudad, Miriam Ogueta.
Cuando en octubre del año pasado el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre estuvo en Carhué, adelantó que en todos los hospitales municipales y provinciales se establecería una oficina del Registro, “porque la idea es que ningún chico pueda tener el alta médica si no tiene su partida de nacimiento”.
Ese anticipo del Ministro comenzó a efectivizarse el pasado viernes 13 de julio en la cabecera del distrito de Adolfo Alsina. “Comenzó a implementarse en los hospitales de toda la Provincia, pero aún no tenemos en marcha las máquinas, que las mandaron el jueves, pero hay que instalarlas”, expresó Miriam Ogueta.
“Por ahora se asientan los nacimientos en el libro, pero en lugar de hacerlo en el Registro lo hacemos en el Hospital, donde personal de la oficina concurre los días de vacunación, que son martes y viernes, de 10.00 a 12.00 horas”, dijo.
Es decir que a partir del viernes los recién nacidos no se asientan más en la oficina del Registro Civil. “Directamente cuando le dan el alta en el Hospital ya salen con su partida de nacimiento y su número de documento”, subrayó.

Publicado el 19-07-18