Edición On Line
Año XI- N° 620 - 19-07-18
Carhué - Argentina
TOQUE DE SIRENA
Bomberos Voluntarios protestaron por el recorte de subsidios y atraso en los pagos
Bomberos voluntarios de todo el país y principalmente de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos de Carhué y Rivera, protestaron el domingo con un toque de sirena por el recorte de subsidios y los atrasos en los pagos, y se declararon en “alerta”. El Gobierno Nacional y el Provincial les deben millones a las asociaciones de voluntarios.
La protesta se escuchó a las 12 hs. en punto, en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, tales como Olavarría, Mercedes, Tres Arroyos, Bragado, Monte, Ayacucho, Sierra de los Padres, Salto, Tapalqué, Carhué, Zárate, San Antonio de Areco, General Sarmiento, todo el Gran Buenos Aires y La Plata, entre otras ciento cuarenta instituciones de la Provincia de Buenos Aires. Y también en varios puntos del país.
Distintas versiones indican que el subsidio que reciben las entidades podría llegar con un recorte del 40%, tal como adelantó en su edición del pasado 5 de julio CAMBIO 2000.
El Gobierno nacional mantiene un atraso en el envío de fondos para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y la posible quita de subsidios también preocupa al sector ya que se trata de un procedimiento ilegal toda vez que es obligatorio en montos y plazos en virtud de la Ley 25054.
La Provincia también mantiene una deuda con cientos de cuarteles y “tiene cajoneada la reglamentación de la Ley 14761 que crea un Fondo Operativo para Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios”, aseguraron desde una de las Federaciones que nuclea a los servidores públicos voluntarios.
Las mismas fuentes aseguraron que de continuar con la falta de pago no descartan movilizarse a La Plata o Plaza de Mayo en agosto.

Publicado el 19-07-18