Edición On Line
Año VI- N° 553
Carhué - Argentina
El domingo 26 de mayo en Carhué
Se realiza la 1ª fecha del Maratón 6 Ciudades
El director de Deportes del Municipio, Eduardo López, brindó detalles de la competencia que se correrá el domingo desde las 10.00 por la zona céntrica de la ciudad.
El próximo domingo 26 de mayo se correrá la primera de las seis fechas del Maratón 6 Ciudades, para las modalidades 5 y 10 kilómetros. “Nos tocó la primera fecha, en un calendario de seis, una en cada localidad, compuesta por las ciudades de Carhué, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, 30 de Agosto y Guaminí”, expresó el director de Deportes de Adolfo Alsina, Eduardo López.
“El recorrido este año será de 2,5 kilómetros -ida y vuelta- y se cambió por donde pasarán los competidores ya que, a diferencia del año pasado, en esta oportunidad será céntrico, para que la gente tenga contacto más directo con los atletas”, indicó al referirse al trayecto de la competencia.
“Se largará frente al Municipio, por Pellegrini hasta San Martín, de allí hasta Savio, donde se producirá el retome por la avenida San Martín, hasta calle Mitre. Ahí los competidores tomarán la diagonal, una vuelta a la plaza y llegarán al punto de partida”, precisó.
La carrera se largará a las 10.00 de la mañana. “Creemos que en ese horario no vamos a dificultar el tránsito por el centro de Carhué, aunque le pedimos colaboración a la gente, que nos aguante un poquito porque la duración de este evento va a ser de hora y media o dos, y creo que se va a congregar bastante público”, señaló López.

Diferentes modalidades

“Este año además de la caminata, como ya es tradicional, también se incorpora rollers, que no va a ser competitivo sino participativo, por lo que todas aquellas personas que quieran participar, se pueden inscribir”, puntualizó.
“También se abrió el espacio para que se puedan inscribir atletas especiales, por lo que sumamos esta modalidad que no teníamos años anteriores. Y a esto hay que sumarle los 5k y los 10k”, agregó.
Con respecto a la inscripción, Eduardo López comentó: “La inscripción estará abierta hasta el momento de la largada, el mismo domingo. Vamos a abrir la inscripción dos horas antes de la largada, donde se les va a entregar el número. Para los 5k y 10k el costo de la inscripción es de 40 pesos, con la entrega de una remera como recuerdo por haber participado”.
“Esta competencia no será por puntos acumulativos, es decir, no tendremos un ganador anual. Se apuntó a lo participativo, por eso este año el premio no es en dinero como se venía haciendo, ya que la idea es que toda aquella persona que quiera realizar una actividad física, lo pueda hacer. Eso no quita que tengamos atletas a quienes les interese la competencia y se esfuercen por llegar en los primeros lugares”, apuntó Eduardo López, quien agregó que la fiscalización de la competencia estará a cargo de gente de Santa Rosa (La Pampa).

Varias categorías

“Tendremos trofeos a los 5 mejores de la general y se entregarán medallas a los 3 primeros de cada categoría, que están distribuidas por edades, y van de 16 a 17 años; 18 a 29; 30 a 34; 35 a 39; 40 a 44; 45 a 49; 50 a 54; 55 a 59; 60 a 64 años y de 65 años en adelante”, señaló el director de Deportes.
“Luego de las reuniones llevadas a cabo, donde se empezó a gestionar la Maratón 6 Ciudades, lo importante era que cada distrito asumiera el compromiso de presentar 8 o 10 atletas, porque eso garantiza un buen número como base. Justo tenemos el feriado nacional del sábado que nos ayudaría a que venga más gente, no solo a correr sino a pasar el fin de semana. Hay inscriptos de Bahía Blanca, Huanguelén y La Pampa. Creemos que se puede armar algo importante”, destacó López.
Por último, el director de Deportes del Municipio pidió “la colaboración de la gente, como todos los años lo hacemos para todos los eventos que se organizan e invito a los competidores y a quienes caminan a participar. Se sortearán premios donados por comercios locales, a modo de retribuir el esfuerzo y la participación”.