Semanario Cambio 2000 Carhué  
Secciones
El Distrito
Edición Gráfica
Servicios
Diarios Nac
Diarios Internac.
 
Preocupación
Existe cierta inquietud por obras en la Laguna “La Salada”
Vecinos manifestaron su preocupación a los concejales, quienes elevaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para saber en qué consisten.
Un pedido de informes en el que se pregunta qué obras se están haciendo en la Laguna “La Salada”, aprobó sobre tablas el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria.
En la inquietud, presentada por el bloque de la UCR, se hace hincapié en “las preocupantes preguntas realizadas por los vecinos de la zona rural cercana a la laguna ‘La Salada’ acerca de qué tipo de obras se están realizando en el lugar”.
Añaden que “se habrían cambiado algunas cotas o espacios que habían sido consensuados por escrito cuando el ingeniero Marcelo Talanchuk se encontraba a cargo de la representación en la zona de la Dirección Provincial de Hidráulica, que explicaba a los vecinos su accionar”.
Los ediles explican en los fundamentos que “ahora la Dirección Provincial de Hidráulica se maneja de manera totalmente independiente, ignorando a los vecinos que probablemente se verían comprometidos en el futuro con las obras que actualmente está realizando”.
“Somos los representantes de estos vecinos, necesitamos saber para informar con la verdad, y no olvidamos que toda obra hídrica que se realiza en nuestro distrito o en distritos vecinos termina afectando seriamente a la localidad de Gascón, San Miguel Arcángel, Villa Maza o Carhué”, apuntan los concejales.
“Es en Adolfo Alsina donde generalmente se perjudica a los vecinos, a los campos de producción, a los caminos, o ingresa el agua a la laguna de Epecuén, lo que nos hace más incisivos, detallistas y puntuales en saber o lograr que nos expliquen qué obras hace la Dirección Provincial de Hidráulica, con qué fin y la evaluación que seguramente ha realizado previamente de la incidencia de la misma en nuestro Distrito”, agregan.
En el pedido de informes elevado al Ejecutivo también le piden que “si no sabe nada, envíe en forma inmediata al personal capacitado a evaluar, a la vez que solicite a la Dirección Provincial de Hidráulica especificaciones sobre la obra”.
También requieren que “sea lo más rápido posible en su gestión, a fin de poder actuar con prontitud en caso de ameritar una urgente decisión posterior” y le preguntan “si se ha cambiado el tenor de lo consensuado con el ingeniero Marcelo Talanchuk” y que informe qué “circunstancias obligó a proceder el cambio, en caso que la respuesta sea afirmativa”.
 
 
 
 
© 2004 www.cambio2000.com.ar // Diseño Web