Semanario Cambio 2000 Carhué  
Secciones
El Distrito
Edición Gráfica
Servicios
Diarios Nac
Diarios Internac.
 
El gobierno no precisa más poder. Necesita más control
Estamos ya a escasos días de las elecciones de renovación legislativa local, provincial y nacional. Los vecinos de Adolfo Alsina con su voto habrán de definir el perfil que le darán por los próximos dos años al Honorable Concejo Deliberante.
Se trata de un órgano de gobierno del que se habla poco y al que los ciudadanos solo recurren cuando tienen problemas que el Departamento Ejecutivo no atiende o no soluciona.
Está bien que así sea, pero es preciso que los habitantes de nuestro Adolfo Alsina recuerden que son muchas y muy variadas las actividades que el Concejo debe cumplir. Legislar, controlar, auditar, opinar, resolver, comunicar, denunciar y tantas más que la Ley Orgánica Municipal le acuerda.
Ha quedado muy en evidencia que no todos los miembros del Concejo Deliberante cumplen por igual sus responsabilidades: Están aquellos que habiendo ingresando por el partido de gobierno se han sentido «atados» a las decisiones de su gobernante y se han limitado a aprobar casi sin observaciones todo lo actuado.
A diferencia de ello el bloque radical de solo cuatro miembros sobre doce ha sobrellevado la pesada tarea de controlar, fiscalizar y proponer (la inmensa mayoría de los proyectos entrados son de nuestra autoría), actuando en definitiva en el rol que le corresponde: LA REPRESENTACION DE LOS CIUDADANOS DEL DISTRITO.
A semanas de las elecciones los candidatos del oficialismo poco han dicho sobre lo que piensan. Su única argumentación es pedir el respaldo de la gente para apoyar la tarea del gobierno municipal y fortalecer su gestión
Desde nuestro pensamiento hoy decimos que el gobierno municipal no necesita más poder, necesita más control. Las graves situaciones y presuntas irregularidades detectadas en la acción de gobierno que ya están en manos de la justicia llevadas por el bloque de la UCR nos fortalece en el pensamiento que es saludable para el buen gobierno de Adolfo Alsina que la oposición obtenga en estas elecciones un respaldo a su labor y un número mayor en su bloque.
No para poner palos en la rueda de nadie. No para obstruir el progreso y la acción de gobierno como se pretende hacer creer, sino simplemente para que el Concejo Deliberante EN VEZ DE TANTOS REPRESENTANTES DEL INTENDENTE TENGA MAS REPRESENTANTES DE LA GENTE.
Sergio H. Suárez - Actual Presidente Bloque UC.R. Candidato a Concejal
 
 
 
 
© 2004 www.cambio2000.com.ar // Diseño Web