Semanario Cambio 2000 Carhué  
Secciones
El Distrito
Edición Gráfica
Servicios
Diarios Nac
Diarios Internac.
 
En un barrio de Carhué
Un perro mordió a una nena en la cara
Como consecuencia del ataque, a la pequeña tuvieron que practicarle una pequeña cirugía en el hospital local y deberán hacerle otra en Bahía Blanca.

Lesión. Paula muestra las secuelas del ataqueUna nena que se encontraba jugando en la casa de su vecina, en el barrio Solidaridad II de Carhué ubicado sobre la avenida Moreno, fue atacada con violencia por un perro Gran Danés, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital local, el pasado sábado 8 de octubre.
Mientras la niña Paula Orellano acariciaba el perro, el can la atacó en la cara y le produjo un desgarro carnal en el músculo maxilofacial derecho, lo que implicó que en el hospital local debieran practicarle una pequeña cirugía con más de 20 puntos, tratando de que las heridas no afecten a posterior la estética de la pequeña.
Además la niña -a la que deberán hacerle otra cirugía en la ciudad de Bahía Blanca-, está con tratamiento psicológico a raíz del temor que le causó el episodio.
El perro, que tiene dueño, se encontraba suelto y, según comentaron algunos vecinos, se lo ha visto en otras ocasiones en esa condición.

Agradecimiento

La mamá de Paula, Nelly Andreis, expresó por este medio su agradecimiento a los doctores Carmen Rantucho y Ricardo Lorenz, así como al personal de enfermería y paramédico del hospital San Martín de Carhué, “por la prontitud, profesionalismo y humanidad con que trataron a mi hija y a todo el entorno familiar, debido a la situación estresante que este hecho nos había ocasionado”.
Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento “a todos los vecinos que acudieron de distintas formas a ofrecer su apoyo y solidaridad”.

Accidente
Un vehículo se desbarrancó
en el camino a Arroyo Venado

Volcó y se dio vuelta. Era ocupado por una familia carhuense. La mujer está internada en observación en Bahía Blanca con diversas fracturas.
Un automóvil Fiat Spazio ocupado por tres personas volcó el último sábado en el camino vecinal que conduce a Arroyo Venado al caer de un puente y quedar con las cuatro ruedas hacia arriba en un barranco, sobre el agua.
La que llevó la peor parte en el accidente fue Karina Fraysse, esposa de Juan Carlos Ayala -quien conducía el automóvil-, a raíz de que quedó adentro del vehículo con su cabeza a milímetros del agua, según se informó.
Mientras Ayala y su hijo de 6 años salieron ilesos del automóvil, Karina quedó atrapada y debió ser socorrida por los bomberos voluntarios de Carhué y la policía.
Al lugar también llegó la ambulancia por lo que una vez que la sacaron del automóvil, la mujer fue trasladada al hospital y enseguida derivada a Bahía Blanca, donde al cierre de esta edición permanecía internada en observación a raíz de fracturas en dos de sus costillas y fracturas en la pelvis.
El hecho, que ocurrió aproximadamente a las 21:30, sucedió en el camino a Arroyo Venado, donde la familia se dirigía a una fiesta.
Los servidores públicos de Carhué acudieron al lugar con dos unidades y siete bomberos al mando del suboficial Mauro Beratz.
Al llegar se encontraron con el Fiat Spazio dado vuelta, a unos seis metros debajo del puente. “El marido le sostenía la cabeza para que no le llegara el agua”, contó uno de los presentes en el lugar.
Tanto la mujer, que estaba atrapada, como el marido y su hijo, se encontraban en estado de shock. Karina Fraysse por momentos perdía el conocimiento, según informó un bombero a este medio.
Los servidores públicos -que regresaron al cuartel a las 23:15- debieron abrir el auto con el expansor para sacar a la mujer que inmediatamente fue trasladada en ambulancia al hospital.
Una de las versiones indica que a raíz del polvillo que levantaba una camioneta que aparentemente iba adelante, el conductor del Fiat Spazio no vio el camino y se desbarrancó.
“Fue una desgracia con suerte”, señaló uno de los presentes, considerando que de los tres la única que sufrió heridas fue la mujer.
Patrulla Rural
Infracción por animales con marca peluda
En el marco de los operativos de tránsito que lleva a cabo la Patrulla Rural en la Ruta 60 y accesos a este medio a camiones jaula y de cereal ordenados por la Dirección de Delitos del Ministerio de Seguridad, días atrás se labraron dos infracciones por animales con marca peluda (Resolución 193/01) a un ganadero agricultor del partido de Adolfo Alsina, ya que en dos camiones jaulas controlados, con 40 animales cada uno, se constató que estos poseían la marca peluda.
Vale mencionar que cuando los animales son trasladados a ferias o frigorífico deben tener la marca pelada (visible) para que la policía pueda verificar en el acto si la marca del animal coincide con la guía.
Cuando la marca está peluda el policía tiene que controlar animal por animal tocando la marca para ver si coincide con el dibujo, por lo que se le labra infracción al propietario de los animales. En esta causa interviene el ministerio de Asuntos Agrarios.

Robo en un campo cercano a Carhué

Por otro lado, la Patrulla Rural recibió una denuncia de Lucas Bruinin, encargado de un campo aledaño al denominado puente de madera, sobre el camino San Juan, a pocos kilómetros de la ciudad de Carhué.
Según denunció, el pasado miércoles 5 de octubre entre las 7:00 y las 22:00 ingresaron desconocidos y le sustrajeron herramientas, un discman y una carabina.
El hecho, caratulado como ‘robo calificado’, está siendo investigado con intervención del doctor Juan Garriz, de la UFI N° 3 de Trenque Lauquen, y se presume que podría haber novedades, ya que la investigación estaría muy avanzada.
Por otra parte, los integrantes de la Patrulla Rural recuerdan que se controlan frigoríficos y ferias y se hacen operativos en carnicerías y barracas conjuntamente con Bromatología Municipal a los efectos de prevenir y/o reprimir faltas por faena clandestina.

 
 
 
© 2004 www.cambio2000.com.ar // Diseño Web